El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Ayuntamiento de Cádiz

Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales: “No vamos a callar ni a mirar hacia otro lado”

  • La concejala del Ayuntamiento de Cádiz responde a las críticas de sus socios en el gobierno y apela a la lealtad de Ganar Cádiz “con el acuerdo de gobierno”

Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales.

Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales. / Kiki

El enfrentamiento en el seno del gobierno municipal a raíz del despido de dos trabajadoras de la delegación de Asuntos Sociales sigue su curso. Ninguna de las dos partes (la cercana a Kichi y a la Izquierda Anticapitalista y la que rema junto a Martín Vila bajo las siglas de Ganar Cádiz en Común) da su brazo a torcer, manteniendo el cruce de críticas y responsabilidades respecto a la gestión realizada con la plantilla de los programas de Tratamiento Familiar. Ahora ha sido la responsable de la concejalía, Helena Fernández, la que se ha posicionado de nuevo, esta vez para responder a las críticas vertidas desde el propio equipo de gobierno a su gestión y a las reclamaciones realizadas por su partido, Ganar Cádiz.

“No estamos en el equipo de gobierno por estar, no vamos a callar ni a mirar hacia otro lado”, ha asegurado Fernández respecto al despido de las trabajadoras de Asuntos Sociales, asegurando que los concejales de Ganar Cádiz “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para dar estabilidad a las trabajadoras”, recordando además que la plantilla de esta delegación municipal es “una de las más precarizadas y feminizadas del Ayuntamiento”.

Rechaza la concejala las críticas a la falta de lealtad por parte de Ganar Cádiz en Común (como ha entendido el resto de concejales del equipo de gobierno tras el comunicado que el lunes hizo público la formación que lidera Martín Vila), afirmando que esa lealtad “está en el programa, en el acuerdo de gobierno”. “Y por eso mismo estaremos siempre en defensa de los trabajadores”, ha añadido.

Asimismo, Helena Fernández se posiciona del lado de lo ya manifestado por el sindicato Autonomía Obrera respecto a que se había alcanzado un acuerdo para la continuidad laboral de las dos trabajadoras despedidas que posteriormente habría roto el equipo de gobierno. “Es inaudito que la forma de defenderse sea confundir y acusar de querer prevaricar o de querer dar trato de favoritismo a unas trabajadoras cuando la propia delegación de Personal acordó una solución en la mesa de negociación. ¿También va a acusar de eso a los sindicatos”, se pregunta la concejala, que al respecto de esta polémica asegura que ayuntamientos de la provincia “de distinto signo político y en circunstancias idénticas a las de Cádiz sí que han dado continuidad a las trabajadoras dando estabilidad y garantizando la buena atención en el servicio”.

Firme, por tanto, en sus posiciones y manteniendo vigentes las críticas lanzadas por su partido a principios de semana (responsabilizando del despido a la delegación de Personal y asegurando que se rechazaron todas las opciones puestas sobre la mesa por Asuntos Sociales) la concejala avisa de que otros programas vinculados a la delegación de Asuntos Sociales pueden experimentar las mismas situaciones que se han dado con estas dos trabajadoras. “Estamos ya advirtiendo de que vamos a defender la estabilidad de la plantilla tanto por las trabajadoras como para garantizar la calidad del servicio”, avisa Helena Fernández, como si quisiera avanzar que el sector del equipo de gobierno vinculado a Ganar Cádiz mantendrá su posicionamiento en el futuro, pese a la incomodidad y la dura respuesta que en esta ocasión ha encontrado por parte del entorno más próximo al alcalde. El enfrentamiento dentro del equipo de Kichi, por tanto, mantiene su pulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios