Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio

General Óptica ocupará el lugar de Trucco en la calle Columela

  • Esta próxima apertura da un pequeño respiro a una vía que ha sufrido varios cierres en los últimos meses

La nueva tienda de General Óptica abrirá en el local situado en la esquina entre Columela y Palillero.

La nueva tienda de General Óptica abrirá en el local situado en la esquina entre Columela y Palillero. / G.M.

Tras unos meses de incertidumbre por los cierres y los efectos que en el comercio está provocando la pandemia del Covid-19, la calle Columela recibe, al fin, una buena noticia ya que uno de los locales que se había quedado vacío por el cese de un negocio pronto va a recobrar la vida. Este es el que hace esquina con la plaza del Palillero, que hasta hace unos meses regentaba la firma de moda Trucco. En él, la empresa General Óptica va a abrir su primer establecimiento en la capital gaditana.

La firma ya está realizando todos los trámites oportunos para inaugurar esta nueva tienda. De hecho, este viernes se debe aprobar en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz la licencia de obras para la adecuación del espacio que va a ocupar en el número 14 de la calle Columela, uno de los más cotizados del centro de la ciudad, por lo que estaba predestinado a que fuera ocupado por una firma importante. 

General Óptica es una de las marcas más reconocidas en su sector. Esta empresa nació en 1955 al abrir su primera tienda en Barcelona. Se encuentra inmersa en planes de expansión, lo que se corrobora con las más de 300 tiendas que tiene en España y Portugal, contando con más de 1.200 empleados y atendiendo a más siete millones de clientes. En el año 2000 pasó a formar parte del italiano Grupo De Rigo. En la provincia de Cádiz, este marca ya cuenta con tiendas en San Fernando, El Puerto, Chiclana, Jerez, Sanlúcar, Algeciras y La Línea.

Esta nueva apertura supone un pequeño alivio para la calle Columela, la principal vía comercial de la ciudad, que en los últimos meses había acumulado varios cierres consecutivos desde que, precisamente, Trucco abriera la veda. Esta marca de moda decidió abandonar el local que ahora va a regentar General Óptica para trasladarse a la cercana calle José del Toro. Sin embargo, estos planes finalmente no se cumplieron, por lo que la firma decidió abandonar la capital gaditana. 

Tras ella, el golpe más importante fue el del cierre de los dos establecimientos de Zara en esta céntrica vía, tanto el de moda de hombre situado en la confluencia con la plaza del Palillero y la calle Feduchy como el de mujer y niños, que se encontraba en la zona más comercial de esta vía. El motivo del abandono de la firma de Inditex fue la fuerte subida del alquiler, por lo que la empresa de Amancio Ortega optó salir de la capital gaditana y ampliar su tienda del Centro Comercial Bahía Sur. 

Además de Zara, también han caído en los últimos meses la Óptica Regente, la tienda especializada en la fabricación de turrones Sabores de Antaño y el establecimiento de moda Precchio.

En el lado de las aperturas, la próxima de General Óptica se suma a la de la cadena de perfumerías Aromas, que abrió en plena fase de desescalada de las medidas de confinamiento decretadas por el coronavirus. Este establecimiento ocupa el local que antes llegaron a regentar la ya desaparecida Blanco y Super Perfumerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios