Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El comercio en Cádiz

Zara opta por cerrar ya al público sus tiendas en Cádiz

  • Aunque la clausura estaba prevista para el día 7 de junio, la empresa ha decidido no abrir durante la fase 2

La tienda de Zara en la calle Columela de Cádiz

La tienda de Zara en la calle Columela de Cádiz / Lourdes de Vicente

Zara no ha abierto sus puertas de sus tiendas en Columela y el Palillero a pesar de que la fase 2 de la desescalada le permitía reabrir sus grandes tiendas, como ha pasado con el resto del sector. Y ya no las volverá a abrir porque el plan de la empresa es cerrar definitivamente estos dos locales el próximo día 7.

En estas dos semanas de fase 2 pero sin apertura se está aprovechando para realizar el útimo balance, realizar devoluciones y preparar todo el material para realizar la mudanza definitiva.

Como ya se informó Zara cierra sus puertas en Cádiz tras una estancia larga y fructífera pues sus tiendas siempre han dado buenos resultados económicos, y traslada al centro de Bahía Sur, en San Fernando, su principal oferta en la provincia, con un local sustancialmente mayor del que ahora dispone en La Isla. De esta forma, la marca más importante de Inditex será una de las principales ofertas en esta superficie tras la marcha de El Corte Inglés, que hizo el viaje al contrario reforzando aún más su complejo en la capital gaditana.

Está pendiente también la salida de Lefties, la marca barata del grupo gallego, que se ubica en la avenida de Las Cortes, y cuya salida ya estaba prevista dentro del plan de refuerzo de Bahía Sur.

Inditex ha reubicado toda su plantilla en diversos locales de parte de la provincia.

La salida de Zara, considerada como uno de los principales motores de todo centro comercial, ha tocado de lleno al sector en Cádiz que inicia ahora un lento proceso de recuperación tras al descalabro económico que ha supuesto la pandemia del coronavirus y el cierre durante dos meses impuesto por el estado de alarma.

El temor de los comerciantes gaditanos es que el edificio que deja Zara en plena calle Columela, considerada como la milla de oro del sector, sea ocupado por un uso ajeno al del comercio, lo que ralentizará la salida de la crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios