“Deberían reducir el nivel de confrontación que tienen y escuchar más a la oposición”
Fran González. PSOE
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, también se mostraba muy decepcionado con el año de gestión del equipo de Gobierno municipal. Para Fran González, el año ha terminado con “un elocuente símil” de lo que ha supuesto 2018 con todo lo que ha sido la gestión del alumbrado navideño.
En este sentido señala que los hechos “reconocen el descontrol en el tema de las decisiones y en la ejecución de los proyectos”.
Para ello pone algunos ejemplos sucedidos, como que el pliego de limpieza no vaya a poder estar ni siquiera para la finalización del mandato, los más de seis millones de euros en facturas a los que el interventor le ha puesto reparos “y a todo ello se le une una absoluta falta de liderazgo en cuestiones importantes para la ciudad”.
El portavoz socialista señala que “cuando el PSOE ha tenido la oportunidad de influir desde el sentido común, se ha podido avanzar, como ha ocurrido con la confección de los presupuestos municipales”. Uno de los problemas que achaca al equipo de Gobierno es “su sectarismo, y con eso no vamos a ninguna parte”.
González, dentro de las críticas que tiene hacia el equipo formado por Podemos y Ganar Cádiz, mantiene que “la impresión que traslada el equipo de Gobierno refleja el malestar reinante por la nula capacidad de gestión”, tal y como ha pasado con el alumbrado: “Niegan la evidencia y cuando ya no pueden hacerlo más, buscan una cabeza de turco, como han hecho con los técnicos municipales, o en otras con la oposición y con el PSOE”.
Una de las cosas que más se le señala al PSOE es que ellos dieron con sus votos el cambio de gobierno en la ciudad del Partido Popular a Podemos: “Se presentó la situación de que podían ser la alternativa y han desaprovechado la oportunidad que se les dio”.
Fran González. PSOE
"Los hechos reconocen que tienen un gran descontrol en la ejecución de los proyectos”
Una de las cosas que deberían hacer de cara al futuro, a juicio de Fran González, es “bajar el nivel de confrontación que tienen y escuchar más a la oposición”.
El portavoz socialista señala directamente al alcalde José María González cuando apunta que éste debería hacerse un pregunta y es “con quién no tiene abierto un frente de confrontación”.
Con respecto al papel que ha jugado su grupo municipal a lo largo de este año que ahora finaliza, Fran González tiene muy claro que, a pesar de que tienen que hacer también autocrítica, “hemos tratado de poner sentido común a la cosas y a veces lo hemos conseguido como en el caso de los presupuestos, y por fin hemos visto cómo se elimina la brecha salarial en la Fundación de la Mujer y ahora nos queda el IFEF y otros organismos autónomos”.
De este modo, González añadió que “hemos tratado de ofrecer alternativas y hemos jugado un papel importante pero no hemos encontrado una actitud leal por parte del equipo de Gobierno”. Asimismo, les acusa que desde que llegaron a San Juan de Dios hace tres años y medio “se han instalado en una campaña permanente”.
Con respecto a los meses que quedan y con unas elecciones a la vuelta de la esquina, el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz añadió que “hay un escenario abierto”. Asimismo, cree que en los meses que queda de mandato y para que puedan sacar asuntos adelante “la clave está en llegar a acuerdos con otras formaciones políticas”.
Por otra parte, intenta buscarle explicación al asunto en la confrontación: “Es un problema de dogmatismo que no viene sólo por parte del alcalde, sino también de todo su entorno, lo que contribuye a generar este clima de crispación, cuando lo que deberían es estar centrados en su propia gestión”.
Temas relacionados
No hay comentarios