El 'Fortuny' colisiona con un remolcador y provoca daños
El buque realizaba maniobras de atraque cuando impactó con la embarcación provocando una vía de agua de 30 cm
El buque 'Fortuny', de la compañía Trasmediterránea, y encargado del transporte de mercancías y pasajeros, colisionó en la mañana de ayer con el remolcador 'VB Ártico' cuando éste se encontraba atracado en el Muelle Ciudad.
Sobre las once y media de la mañana, el buque 'Fortuny' se encontraba realizando maniobras para atracar en el Muelle Marqués de Comillas, entre el bolardo 11 y el 21. Entraba de proa y cuando debía dar atrás el buque no respondió correctamente y continuó hasta el Muelle Ciudad, donde se encontraba atracado el remolcador entre el bolardo 14 y 18.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por el momento se desconoce qué ocurrió en el 'Fortuny', posiblemente un fallo de máquinas o de comunicación. Así, y aunque con menor velocidad, el buque de transportes se precipitó sobre el remolcador. El impacto produjo en el 'Ártico' una vía de agua de unos 30 centímetros que provocó que entrara agua en la cámara de máquinas. Para evaluar los daños, un equipo de buceadores se desplazó hasta la zona. Según informa la Autoridad Portuaria, los técnicos lograron taponar la vía de agua hasta mañana lunes, cuando se podrán estudiar los daños ocasionados por la colisión.
Por su parte, el submarino 'Galerna' de la Armada Española, atracado en el Muelle Marqués de Comillas, no sufrió ningún daño, pues el buque 'Fortuny' pasó lateralmente a una distancia de cinco metros. Según varios testigos, algunas personas que se encontraban en el muelle para visitar el submarino abandonaron asustados el lugar. El buque 'Fortuny' tiene 172 metros de eslora y 26.900 toneladas de Registro Bruto. El remolcador 'VB Ártico' cuenta con 51 metros de eslora.
2 Comentarios