Fegadi se movilizará por la reducción a la mitad de las subvenciones
El colectivo de discapacitados físicos asegura que se encuentran "en un estado crítico"
Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física) ha decidido movilizarse tras "los fuertes recortes sufridos" que, a su juicio, "ponen en peligro" los programas para atender a las personas de este colectivo en la provincia.
Francisco Márquez, vicepresidente ejecutivo de Fegadi, aseguró ayer a este periódico que la subvención de la Junta de Andalucía se ha reducido en un 50% de un año para otro y es sólo un tercio de lo que venía recibiendo hace años.
De momento todavía no tienen decididas las acciones, ya que se han dado un plazo de dos semanas para que las 38 asociaciones que forman parte de esta federación manden propuestas e ideas sobre cómo cristalizar esa reivindicación en la calle y para que se haga ver a la ciudadanía.
Francisco José Márquez afirma que estos recortes en las subvenciones deja en una situación crítica a gran parte de las asociaciones y va a incidir de una manera muy directa en muchos de los programas que ponen en marcha estas entidades, sobre todo los relacionados con el empleo. El recorte también tiene una consecuencia en los puestos de trabajo. No en vano, en Fegadi hubo que acometer un expediente de regulación de empleo por ello. En la actualidad por las 37 asociaciones de Fegadi pasan un total de 5.000 usuarios entre directos e indirectos.
Fegadi en su reunión del sábado también valoró de manera muy positiva la II Jornadas de Trabajo desarrolladas en Jerez "tratando de plantear con valentía la situación y buscando nuevas vías de acción que palien estos difíciles momentos socioeconómicos que provocan la falta de recursos".
No hay comentarios