Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Dimite el capataz del Cristo de la Sed, Romualdo Pérez

Desacuerdos con la junta de gobierno han motivado la decisión · El nuevo paso no podrá estrenarse el próximo año

El paso de Misterio de la cofradía de Siete Palabras.
P-M. Durio / Cádiz

31 de diciembre 2010 - 01:00

Romualdo Pérez Madueño ha dimitido como capataz del paso del Cristo de la Sed, de la cofradía de Siete Palabras. Unos desacuerdos entre la junta de gobierno y el equipo de capatacía han llevado a Pérez Madueño a tomar la decisión, que trasladó a la corporación del Viernes Santo en la noche del miércoles.

Se da la circunstancia de que Romualdo Pérez -que fuera capataz de la Virgen de los Desamparados de la cofradía del Caído- había sido nombrado para formar la cuadrilla de cargadores después de Semana Santa, por lo que en el año 2011 se produciría su estreno como capataz de la Sed. Debido a esos desacuerdos, que han llevado al capataz a presentar su dimisión meses después de ser nombrado y sin haber salido la cofradía a la calle, la junta de gobierno deberá ahora buscar un sustituto que garantice la salida procesional del paso de misterio. Así las cosas, el primer contacto que ha tomado la corporación es hablar con el joven capataz que dirigió a la cuadrilla de cargadores la pasada Semana Santa, Juan Manuel Nondedeu -que también es capataz del paso de San Juan Evangelista-, lo que estaba previsto que ocurriera ayer mismo.

Y es que Siete Palabras se ha encontrado con una situación similar a la del pasado año, cuando el capataz nombrado para 2010 tuvo que dimitir, en ese caso por una enfermedad, y la cofradía tuvo que plantear una alternativa a escasos meses de la Semana Santa.

A la espera de que se nombre ahora al nuevo capataz del Cristo de la Sed, la cofradía ha confirmado también que en 2011 no podrá salir finalmente a la calle el nuevo paso de misterio. La crisis económica actual ha sido el motivo por el que el proyecto se ha visto ralentizado en su ejecución conforme a lo previsto y no vaya a dar tiempo a que la primera fase pueda estrenarse el próximo Viernes Santo. Así las cosas, el hermano mayor de Siete Palabras, Juan Carlos Romero, confía en que sea en el año 2012 cuando al fin pueda procesional el paso de misterio que ha diseñado y que tallará el isleño Juan Carlos García Díaz, quien ya ha comenzado los trabajos.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último