DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Movilidad

Desescalada Cádiz: La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz se opone a la ampliación temporal de las terrazas en el Paseo Marítimo

  • El colectivo asegura que Horeca pretende "poner en juego la seguridad vial de los ciclistas" al reducirles el espacio de circulación

Un padre circula en bicicleta junto a su hijo, que va en patinete, por el Paseo Marítimo. Un padre circula en bicicleta junto a su hijo, que va en patinete, por el Paseo Marítimo.

Un padre circula en bicicleta junto a su hijo, que va en patinete, por el Paseo Marítimo. / Julio González

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz se ha mostrado en contra de la solicitud realizada por Horeca al Ayuntamiento de Cádiz para que los bares y los restaurantes del Paseo Marítimo en el tramo que va desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta Cortadura puedan contar con una hilera más de mesas durante los próximos dos meses mientras que se mantengan en vigor las limitaciones a la hostelería dentro de las medidas incluidas en las fases de desescalada para evitar el contagio por Covid-19.

En una nota de prensa, este colectivo ha pedido a Horeca que "deje de jugar con la seguridad y la salud de los gaditanos y las gaditanas", por lo que ha aseverado que, "si una ampliación de mesas supone perder el espacio necesario para que los ciudadanos en su transitar no se contagien, no se podrá llevar a cabo de ninguna forma".

La entidad ha acusado a los hosteleros de pretender "poner en juego la seguridad vial de los ciclistas proponiendo al Ayuntamiento quitarles espacio de circulación". La Asamblea Ciclista ha recordado que en este tramo "no se pudo implementar una vía ciclista diferenciada precisamente porque no había espacio para ello, y por ello se adoptó la fórmula actual, que ya va muy justa".

Al considerar que la obra es finalista, para este colectivo la propuesta realizada por los hosteleros para mitigar las limitaciones que van a sufrir durante los próximos meses "es una temeridad y pone en peligro la seguridad vial de los ciclistas", por lo que ha sentenciado que "la recuperación económica de este sector no se puede hacer a toda costa y poniendo en peligro a ciudadanos y ciudadanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios