Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los hosteleros del Paseo Marítimo piden ayuda al alcalde con más mesas

  • Quieren una hilera más de terraza pegada a sus establecimientos

Una imagen del Paseo Marítimo de antes del estado de alarma.

Una imagen del Paseo Marítimo de antes del estado de alarma. / D. C.

Los hosteleros del tramo del Paseo Marítimo entre el hotel Playa Victoria y Cortadura han pedido al alcalde de Cádiz, José María González, que se les permita colocar provisionalmente una hilera de mesas de terraza en la zona más cercana a sus establecimientos. Sería durante los próximos dos meses, hasta que se levanten las limitaciones impuestas al sector para paliar los graves perjuicios que está generando el cierre por el estado de alarma. El escrito ha sido enviado en forma de carta por Horeca.

Consideran que “en modo alguno afectaría a la pacífica convivencia de los usuarios de esa zona la ubicación de una hilera de mesas en la zona más próxima a sus establecimientos y únicamente en el frontal de los mismos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad”.

“El actual diseño de la zona permite con total facilidad que los ciclistas en dirección de Cortadura al Playa Victoria, puedan seguir su trayecto sin inconvenientes, al dirigir su marcha hacia la izquierda, en el único caso en conflicto de que pudieran encontrarse con cualquier otro vehículo”, dicen. Esperan que “el alcalde acceda a esta ayuda debido a la situación del sector, que no ve clara la viabilidad de trabajar con menos capacidad, por los gastos que la apertura conlleva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios