Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conflicto taxi VTC

Los taxistas protestarán el viernes por la "inoperancia" de la Junta frente a los VTC

  • Se concentrarán ante la Delegación Territorial de Fomento, en la plaza Asdrúbal, entre las 11:00 y las 13:00

  • "La guerra que tiene abierta Uber es ilegal y desleal", dice Rafael Reyes, presidente de la asociación

Un usuario de una plataforma pide un VTC delante de un taxi.

Un usuario de una plataforma pide un VTC delante de un taxi. / D. C.

La asociación mayoritaria entre los taxistas de Cádiz, Radio Taxi, ha llamado a sus miembros a una concentración convocada por la Federación Andaluza en toda la comunidad autónoma en protesta por el "estancamiento y la inoperancia" de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos en la regulación de los VTC (vehículos de transporte con conductor).

La acción de protesta será ante la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, en la Plaza Asdrúbal, entre las 11:00 y las 13:00 horas. El gremio critica "el nulo control administrativo ante la mala praxis practicada por estos vehículos y el constante y patente incumplimiento de las leyes vigentes en este país".

"Ha pasado ya casi un año desde que demandamos una solución urgente a nivel andaluz, mediante un borrador de 500 folios de peticiones, y lo único que ha habido son acuerdos mínimos, sin que se haya entrado en los verdaderos problemas, como el control riguroso de la contratación previa y la prohibición de la geolocalización, entre otros", explica a este periódico Rafael Reyes, presidente de Radio Taxi.

"El consejero de Movilidad habla de liberalizar el sector del taxi, de desencorsetarlo, de precios precontratados, de compartir vehículos, pero todo eso lo llevamos haciendo desde hace años", afirma Reyes. En Cádiz, la asociación presentó un escrito a la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, pero hasta el momento no han recibido respuesta, asegura.

"Lo único que queremos es que regulen los VTC y que dejen de trabajar como taxis, porque no son taxis", resume el presidente de la asociación. "Y que dejen de acusarnos de denunciarnos por falsos casos de acoso, que aquí no ha acoso ninguno y lo único que hacemos es trabajar y llamar a la calma ante las provocaciones de algunos conductores", concluye Rafael Reyes.

Los taxistas también han criticado en reiteradas ocasiones la falta de control por parte de las policías locales, pese a que han propuesto que si no es la Junta, sean los Ayuntamientos los que regulen la actividad de los VTC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios