Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Las relaciones de la Junta con Cádiz

El alcalde reclama un nuevo encuentro con Juanma Moreno

  • Preocupación en el gobierno local tras las dudas de la Junta sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia

El alcalde con el presidente de la Junta el pasado mes de febrero

El alcalde con el presidente de la Junta el pasado mes de febrero / Román Ríos

Preocupación en el Ayuntamiento de Cádiz. Las dudas de la Junta sobre el futuro de la Ciudad de la Justicia en terrenos de los depósitos, afirmando incluso que no han encontrado documentación sobre este proyecto, ha alertado al gobierno municipal, a lo que se le ha unido la paralización de obras autonómicas en viviendas sociales en La Paz y el nulo avance en el plan para reducir las listas de espera en la sanidad Pública. Consideran que el Partido Popular "está endureciendo el escaso cariño que el PSOE tuvo con Cádiz", durante su etapa de mandato autonómico.

El Ayuntamiento reclama a la Junta que aclare cuál es su "mapa de ruta" en Cádiz, que diga qué es lo que quiere y pretende hacer y, también, lo que no está dispuesto a llevar a cabo. Ante ello, se pide un nuevo encuentro entre el alcalde, José María González, y el presidente regional, Juanma Moreno. Una reunión con proyectos sobre la mesa y con claridad.

Los ediles del gobierno Ana Fernández y David Navarro lamentaron esta mañana que Ana Mestre, delegada de la Junta en Cádiz, "tendrá que explica también como en cuatro días no ha hecho despertar con noticias cada vez más alarmantes", destacando que la marcha de atrás en la Ciudad de la Justicia afecta de lleno a barrios muy necesitados, como el parón en las obras de la vivienda en La Paz.

Teman que hayan próximas noticias negativas para la ciudad. "No vamos a permitir nada que perjudique a Cádiz. Nosotros seguiremos tendiendo la mano a todas las administraciones, por encima de las siglas, para encontrar lo mejor para la ciudad. Pero nos van a encontrar enfrente" en caso de que se choque contra estos intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios