Ana Mestre

La Junta baraja otras ubicaciones para la Ciudad de la Justicia

  • El Gobierno andaluz dice que parte de cero para el proyecto

  • "Lo que tenemos son 15 años de incumplimientos", afirma Ana Mestre

Autoridades durante una visita a los depósitos de tabaco en 2018.

Autoridades durante una visita a los depósitos de tabaco en 2018. / Julio González

El nuevo gobierno de Andalucía asegura que “parte de cero” para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz. El viceconsejero de Justicia, Alejandro Cardenete, y la delegada provincial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, lo han dejado ver así con sus últimas declaraciones. Tras más de 15 años acumulando retrasos, Mestre afirmado esta mañana en rueda de prensa que lo único que hay es “una ristra de incumplimientos” y que se está trabajando para buscar una solución.

“Ahora mismo tenemos que disipar dónde va la Ciudad de la Justicia y en qué términos y eso lo tenemos que hacer de manera consensuada con las diferentes instancias de la justicia y coordinado con el Ayuntamiento de la ciudad”, ha manifestado Mestre. Eso quiere decir que ni siquiera está decidido que se instale en los antiguos depósitos de Tacalera, como planteó el anterior gobierno, que llegó a presentar en 2017 un anteproyecto con cuatro edificios. Hubo además una posterior firma de un protocolo de actuación en 2018, con la consejera de Justicia e Interior entonces, Rosa Aguilar, otras autoridades de la Junta y el alcalde visitando este lugar del barrio de Loreto.

Mestre ha dicho que esa ubicación es una posibilidad, pero también “hay otras instancias judiciales que prefieren otros espacios y tenemos que trabajar conjuntamente”, incidió, recordando la opción de la zona de Tolosa Latour. De hecho, en enero, el Partido Popular, en la campaña autonómica, reivindicó este lugar al gobierno que saliera de las elecciones.

La delegada ha explicado esta mañana que el nuevo gobierno ha planteado “como prioridad” solventar la situación de las infraestructuras judiciales en la provincia que “existe en todas las comarcas”, destacando el Campo de Gibraltar. Así, ha adelantado que la secretaria general de Justicia vino a la provincia hace escasos días y que con la Dirección General de Infraestructuras “estamos trabajando para hacer viable y posibilitar la Ciudad de la Justicia en Cádiz y también dar respuesta a la necesidad del Campo de Gibraltar”.

“No podemos adelantar ninguna novedad sobre el proyecto porque lo que tenemos son 15 años de incumplimientos del Gobierno anterior con respecto a la Ciudad de la Justicia de Cádiz”, ha incidido. “En este tema estamos recopilando información y veremos hasta dónde podemos llegar”, afirmó también el viceconsejero a preguntas de este medio en una comparecencia sobre los fondos ITI este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios