El colegio Celestino Mutis pedirá la cesión de bóvedas en San Carlos
El centro trasladaría los servicios del comedor y las actividades complementarias y extraescolares ante la carencia de espacio
El colegio Celestino Mutis va a solicitar al ayuntamiento de Cádiz la cesión de dos bóvedas de las murallas San Carlos para poder trasladar a las mismas algunos de los servicios que presta en sus instalaciones. Este centro escolar tiene una tradicional falta de espacio y tanto desde la dirección del centro como del Ampa se han estado valorando diversas opciones para ganar terreno.
Según señala el portavoz del Ampa del colegio, Antonio Luna, a las bóvedas se trasladaría el comedor y la otra se destinaría a actividades extraescolares.
En este asunto la dirección y el Ampa van de la mano y se ha preparado un escrito al Ayuntamiento para solicitar la cesión de estos equipamientos que en el futuro el Consistorio quiere darle un uso turístico y comercial en su gran mayoría, tal y como ha expresado ya en varias ocasiones el equipo de Gobierno.
Antonio Luna asegura que en el comedor hay unos 65 alumnos divididos en dos turnos y que tienen que comer con cierta rapidez porque "no se le puede dedicar todo el tiempo necesario".
Si se le da salida al comedor, esto permitiría a su vez ganar algo de espacio en el colegio Celestino Mutis que la dirección del centro tendría que decidir a qué se dedicaría. Entre las carencias que tiene este colegio está la de la biblioteca porque precisamente no tienen sitio en la actualidad, ni tampoco para las actividades complementarias y las extraescolares, que son las que podrían trasladarse a una de las bóvedas.
Antonio Luna considera que el tener que sacar a los niños del centro para trasladarlos al comedor o a las actividades extraescolares no deben causar problema, porque en la actualidad el alumnado tiene las clases de educación física en el Instituto Cornelio Balbo. Asimismo, se da la circunstancia de que en el futuro la calle san Germán va a estar peatonalizada, a lo que se le une el control que tienen los propios monitores.
Además de la solicitud de las bóvedas, se va a pedir una reunión con la alcaldesa, Teófila Martínez, para llevar a cabo diversas obras de mejora en el centro, como por ejemplo el cambio de vallado, ya que con el actual el centro sufre problemas de ventilación.
Una de las opciones que también se había barajado es la de conseguir una ampliación del patio en la azotea del edificio, tal y como lo tiene por ejemplo el colegio Carlos III.
8 Comentarios