Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Accidente en el Ejército del Aire

Celebrado el funeral por el comandante gaditano fallecido en accidente de avión

  • El secretario de Estado mantiene que todos los aviones del Ejército “son seguros para volar”

  • El pendón de la ciudad ha ondeado a media asta todo el día en señal de duelo

Bandera a media asta en el Ayuntamiento de Cádiz.

Bandera a media asta en el Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El funeral por el comandante gaditano Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almidón, fallecidos este miércoles en un accidente de avión, se ha celebrado este jueves en la Academia General del Aire situada en San Javier (Murcia), tal y como ha anunciado en un tuit el perfil oficial de esta fuerza armada.

El funeral, que se ha realizado en la intimidad, ha estado presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de Torre, junto al jefe del Estado Mayor de Aire, el general Javier Salto.

Precisamente, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha considerado “indudable” que todos los aviones o helicópteros del Ejército del Aire son seguros para volar.

“No hay ninguna circunstancia” en la que un avión o helicóptero del Ejército del Aire vuele si no está en condiciones de hacerlo, ha asegurado en declaraciones a los medios tras visitar la Academia General del Aire.

Una base en la que en las tres últimas semanas ha habido dos accidentes aéreos en los que han fallecido dos instructores y una alumna. Olivares ha afirmado que es “prematuro” determinar las causas del accidente de la avioneta -modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz- que se estrelló el miércoles.

Ha apuntado que hay que esperar a los resultados de las investigaciones del siniestro para determinar si hay que tomar medidas, pero ha remarcado que “por ningún motivo y en ninguna circunstancia vuela ningún avión o helicóptero que no esté en condiciones seguras de volar”. Por otro lado, se estaba a la espera de conocer la decisión de los familiares de las dos víctimas si deciden trasladar los restos a sus respectivos lugares de origen.

El propio Ejército del Aire rindió un homenaje al referirse al comandante gaditano como un hombre que “era padre de dos hijos de 19 y 22 años, de los que estaba muy orgulloso. En 28 años de servicio acumuló más de 5.200 horas de vuelo, la mayoría de ellas en la Academia General del Aire. Fue instructor de vuelo de intercambio en Chile entre 2005 y 2007. Acababa de ser nombrado jefe del Escuadrón de Alumnos, cargo que le hacía mucha ilusión, según había manifestado a sus compañeros. Le gustaba salir a montar en bicicleta los fines de semana con su grupo ‘Los trotones’... Siempre serás uno de los nuestros mi comandante”.

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido todo este jueves el pendón de la ciudad a media asta en señal de duelo por la muerte del comandante Daniel Melero, fallecido este miércoles en un accidente de avión del Ejército del Aire en Murcia en la Manga del Mar Menor.

En un comunicado, el alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su “pesar” y ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del comandante instructor “con más de 20 años de servicio”. González también ha dado el pésame a la familia de la otra persona fallecida en el mismo siniestro, su alumna Rosa María Almidón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios