Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un militar gaditano muere en un accidente de un avión del Ejército en Murcia

  • El comandante Daniel Melero y la álferez Rosa María Almirón han fallecido al estrellarse su aeronave de la Academia General del Aire

Traslado de los cuerpos tras su rescate en aguas del Mar Menor.

Traslado de los cuerpos tras su rescate en aguas del Mar Menor. / Efe

El comandante Daniel Melero Ordoñez,  natural de Cádiz y de 50 años de edad, junto a la alférez Rosa María Almirón, de Lucena (Córdoba) y de 20 años, han fallecido el mañana de este miércoles al estrellarse  en aguas del Mar Menor un avión del Ejército del Aire. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, han expresado sus condolencias por el luctuoso suceso. 

Melero era comandante instructor  de la Academia General del Aire (AGA) y Almirón era alumna.  La avioneta siniestrada es una aeronave de enseñanza elemental Tamiz de la academia y había realizado este miércoles otro vuelo y fue revisada antes del accidente. El martes también realizó otro vuelo sin registrarse incidencias.

La información la ha facilitado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a la prensa durante su visita a la Brigada de la Infantería Acorazada Guadarrama XII, subrayando que los datos eran aún "un poco prematuros".

El accidente ha ocurrido en la tercera maniobra que hacían de despegue, después de ordenar parada de motor. Tras comprobar que los dos ocupantes estaban fallecidos, las autoridades estaban a la espera de que el juez de guardia determinara el rescate de los cadáveres.

El '112' recibía sobre las 12,00 horas una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire había caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se han desplazado a la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, ntre los barcos del Club Náutico que se encuentran fondeados a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios