Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Accidente del Ejército del Aire

Daniel Melero: un experimentado piloto con 5.000 horas de vuelo

  • El comandante gaditano llevaba más de 20 años en el Ejército del Aire

Daniel Melero Ordoñez.

Daniel Melero Ordoñez. / E. A.

Daniel Melero Ordoñez, militar gaditano fallecido este miércoles en un accidente de avión del Ejercito del Aire junto a su alumna, era un experimentado piloto con más de 20 años de servicio.

Fuentes del Ejército del Aire confirmaron que Melero (Cádiz, 1968) acumulaba casi 5.000 horas de vuelo en su carrera militar, que ha desarrollado principalmente en la Academia del Ejército del Aire (AGA) en Murcia.

Allí era comandante instructor desde 2014 pero había estado destinado en la Academia en diferentes etapas de su trayectoria, a la que volvía tras otros destinos.

Daniel Melero, que tiene familiares también militares, ingresó en el Ejército del Aire en el año 1991 y era comandante desde 2012. Contaba con la cruz de la Orden de San Hermenegildo. Estaba casado y tiene dos hijos. 

Todo apunta un fallo del motor como causa del siniestro de su avión, un E-26 Tamiz, cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la Academia General del Aire.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado sus condolencias por este fallecimiento a sus familiares gaditanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios