Polémica

Cazalilla sobre los apartamentos turísticos en el FIT de Cádiz: "No se volverá a repetir"

  • La concejala, aunque asegura que los directores de la cita fueron los que cambiaron el pliego, se reconoce como "última responsable" de la modificación

Miguel Oyarzun e Isla Aguilar, directores del FIT, junto a la concejala Lola Cazalilla.

Miguel Oyarzun e Isla Aguilar, directores del FIT, junto a la concejala Lola Cazalilla. / Lourdes de Vicente

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, se ha reconocido como "última responsable" de la modificación del pliego de licitación de alojamiento para el 36 Festival Iberoamericano de Teatro en el que se especificaba que los participantes debían pernoctar en apartamentos turísticos, justo cuando desde el equipo de Gobierno se está luchando contra la turistificación en la ciudad. "No se volverá a repetir. Sabéis que esa no es la línea que defendemos desde el equipo de Gobierno y os aseguro que el año que viene se volverá al modelo del año pasado", ha asegurado la edil.

Así, Cazalilla, que mantiene que se enteró de esta circunstancia este mismo jueves, ha recordado que en 2020 "fui yo misma, en mi primer FIT como concejala, quien trabajó el pliego para que en vez de un hotel que acogiera a todos los participantes se repartieran entre los diferentes hoteles de la ciudad, y fue un éxito". Por ello, defiende la concejala, "confiaba en que el pliego siguiera igual este año por lo que nos ha sorprendido mucho el cambio de directriz de este año que han tomado los directores, del que nada sabíamos".

"De todas formas, efectivamente, yo soy la última responsable de este cambio, y aunque también se han alojado algunos de los participantes en el Hotel Catedral, es cierto que se modificó el pliego y que no es el modelo que queremos seguir, por lo que el año que viene volveremos a estar encima para que esto no vuelva a ocurrir", ha insistido.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios