Comercio

Carruseles Ortega explotará el tiovivo de la Catedral

  • La empresa abonará un canon de 1.500 euros por su explotación hasta el 15 de septiembre

El Nazareno montó en 2011 un parque de atracciones en la plaza de la Catedral.

El Nazareno montó en 2011 un parque de atracciones en la plaza de la Catedral. / Lourdes de Vicente

La empresa Carruseles Ortega será la encargada de explotar la instalación de un carrusel en la plaza de la Catedral durante el presente verano. Esta ha sido la única sociedad que se ha presentado al concurso público abierto por el Ayuntamiento de Cádiz para la adjudicación de la concesión de la autorización demanial para la ocupación del espacio en este céntrico lugar de la ciudad. Su objetivo es incentivar el comercio durante las vacaciones, convirtiéndose en un atractivo más para los niños en estas fechas y uniéndose al programa de actividades de la temporada estival. 

Esta firma ha sido la única que ha presentado una oferta en la citada licitación para la explotación de esta atracción infantil. El canon base de licitación era de 1.250 euros, pero esta empresa ha mejorado esta cantidad al subirla a 1.500 euros. 

Una vez que ya se ha hecho pública la adjudicación oficial de la concesión para el montaje de un tiovivo, la empresa debe aportar toda la documentación que se reclama en el pliego de condiciones para poder firmar el contrato con el Consistorio gaditano. Una vez que se rubrique el acuerdo entre las partes, Carruseles Ortega ya podrá montar el tiovivo.

En el pliego de prescripciones técnicas se estipula que la atracción que se instalará en la plaza de la Catedral será un carrusel de tipo clásico con un diámetro de 10 metros y dos plantas de altura. El tiovivo estará abierto al público hasta el 15 de septiembre, teniendo la empresa de plazo hasta el 18 de septiembre para desmontarlo.

Cabe recordar que varias asociaciones de vecinos de la ciudad han protestado por la instalación de esta atracción infantil en la plaza de la Catedral. Así, la Asociación de Vecinos Cádiz Centro había presentado una alegación a esta licitación al considerar que el lugar elegido "no es el ideal" al colocarse frente a la Santa Iglesia Catedral, además de considerar que la plaza "está ya saturada". Por su parte, la Asociación de Vecinos Segunda Aguada ha utilizado argumentos similares al señalar que el carrusel "contamina visualmente" este espacio, además de limitarlo "para su paseo y disfrute". Por último, Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril cree que el tiovivo supone "una negligencia contra el patrimonio y un daño para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios