Cádiz

El Ayuntamiento pretende instalar un carrusel en la plaza de la Catedral en verano

  • Saca a licitación la autorización de ocupación con el objetivo de fomentar el comercio durante las vacaciones

El Nazareno montó en 2011 un parque de atracciones en la plaza de la Catedral. El Nazareno montó en 2011 un parque de atracciones en la plaza de la Catedral.

El Nazareno montó en 2011 un parque de atracciones en la plaza de la Catedral. / Lourdes de Vicente

Comentarios 5

El Ayuntamiento de Cádiz quiere instalar durante el verano que acaba de comenzar un carrusel clásico en la plaza de la Catedral que sirva como atracción para que los más pequeños acudan con sus padres a disfrutar del centro de la ciudad durante las vacaciones. Al menos, esa es su intención tras publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público la salida a licitación de esta autorización de ocupación de terrenos para esta instalación. 

Esta novedad se sumará, si hay alguna empresa interesada para su explotación, al programa de actividades para el verano potenciadas por el Ayuntamiento de Cádiz que se presentó la pasada semana. No es la tónica habitual que una atracción infantil se instale de forma permanente durante todo el verano en una plaza céntrica de la ciudad, aunque sí en algunos eventos que se celebran, como el Mercado Andalusí. Esto sí se suele producir en campañas como la de Navidad. 

Así, en el pliego de prescripciones técnicas que dirige este concurso público se justifica que su finalidad es "impulsar y dinamizar el comercio de la ciudad en la campaña de verano", por lo que se pretende que esta atracción infantil "genere afluencia de público en la ciudad". Asimismo, también se argumenta que esta instalación ofrecerá "durante la época estival una actividad lúdica para niños en días en que los más pequeños disfrutan de más tiempo libre junto con sus familias". Por ello, el Consistorio busca que "se potencie el comercio de la ciudad, generando un impulso por la afluencia de visitantes y no sólo para este sector, sino también para otros tales como el turismo, la hostelería, la cultura e, incluso, el transporte". 

Por todo ello, el Ayuntamiento considera que esta campaña "constituye una oportunidad para hacer crecer el comercio, con lo cual se promueve la economía de la ciudad y, en consecuencia, la generación de empleo, de ahí la importancia de realizar este tipo de actividades atractivas en la calle". 

En el pliego de condiciones se señala que el carrusel debe ser de tipo clásico, contando con un diámetro de 10 metros y dos plantas de altura. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 2 de julio, siendo la hora límite de entrega de la documentación las 13 horas. El canon base de licitación es de 1.250 euros. El montaje de la atracción se podrá realizar desde la formalización de la autorización de ocupación de los terrenos y podrá estar en funcionamiento hasta el próximo 15 de septiembre. A partir de ahí, la empresa adjudicataria tiene de plazo para desmontar la instalación hasta el 18 de septiembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios