Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Verano en Cádiz 2019 | Programación

La Fiesta del Circo se confirma como la gran novedad del verano gaditano

  • Más de 140 actividades integran la programación municipal para los próximos meses, en los que habrá conciertos, flamenco y deporte, además de citas para jóvenes y mayores

El espectáculo 'La madeja', con Irene de Paz, se podrá ver en julio en Entrecatedrales.

El espectáculo 'La madeja', con Irene de Paz, se podrá ver en julio en Entrecatedrales. / Carlos de Paz

Presentación sin excesivas sorpresas. La puesta de largo de la programación cultural y de ocio del verano gaditano, que ya era conocida desde hace unas semanas bajo el título genérico de Luz de mar, sirvió para que dos concejalas se estrenaran ante los medios de comunicación, acompañando al alcalde José María González, y para confirmar que será la Fiesta del Circo, prevista para la segunda semana de julio, la gran novedad de una programación casi simétrica a la de años anteriores con la desaparición, también ya conocida, de los conciertos gratuitos de la Catedral y de las puestas de sol en Santa Catalina.

Monte Mures, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, y Lola Cazalilla, edil de Cultura y Fiestas, desgranaron junto a González algunos de los detalles de las más de 140 actividades programadas para los próximos meses en la capital gaditana, donde hay hueco para los conciertos, el flamenco y el deporte, además de otras citas destinadas a los jóvenes, los niños y los mayores.

‘Ale Hop’, la Fiesta del Circo Contemporáneo de Cádiz, se celebrará del 11 al 14 de julio y comenzará ese jueves con un pasacalles por el Paseo Marítimo desde Cortadura hasta la playa Victoria a cargo de la compañía Alas Circo Teatro.

Este arranque dará paso a cuatro días de espectáculos de distintos formatos en la calle con compañías como El Cruce, Vaivén Circo,El Gran Dimitri, Irene de Paz, Lapso Cirk y Rolabola, entre otros grupos.

Calles y plazas serán los escenarios naturales de esta cita que comenzará cada día entre las ocho y las y ocho y media de la tarde, para prolongarse hasta la noche, y que ocupará espacios como la plaza Ingeniero La Cierva, plaza de la Reina, la de Puntales, la plaza de la Catedral, el parque de Varela, el auditorio Costa Rica, San Juan de Dios, la plaza de Mina y Entrecatedrales.

La programación contempla también los anunciados conciertos del castillo de Santa Catalina, las noches clásicas del ECCO, el programa de Cine en Familia en el patio del Niño Jesús, Cine en la Playa, flamenco en el Centro de La Merced, actividades deportivas en la playa Victoria, talleres para las personas mayores y diversos mercados artesanales y gastronómicos. No habrá este año actuaciones en el Baluarte de la Candelaria por las obras que se acometerán en breve en la fortaleza de la Alameda.

El alcalde González, que agradeció el trabajo hecho por los concejales salientes en la confección de esta programación, destacó el intento de completar la oferta de sol y playas de Cádiz con una “oferta cultural, patrimonial e histórica para gaditanos y visitantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios