Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval de Cádiz

El Carnaval más viajero

  • Andacat suma este fin de semana Zaragoza y actuaciones de callejeras a la gala del Liceo de Barcelona

  • Badajoz, Torremolinos o las Islas Canarias serán otros destinos

El cuarteto de Manolo Morera en su actuación en el Liceo de Barcelona en 2018.

El cuarteto de Manolo Morera en su actuación en el Liceo de Barcelona en 2018. / Jesús Marín

El imparable 'boom' del Carnaval de Cádiz hace que este fin de semana viajen sus coplas a varios lugares de la geografía española. Zaragoza, Barcelona, Almendralejo (Badajoz), Torremolinos, Badajoz, San Pablo de Buceite y las Islas Canarias son los puntos calientes de tres días muy viajeros. Así, la noche del viernes cuenta con 'La gaditaníssima' de Juan Carlos Aragón en Almendralejo (Badajoz), la chirigota sevillana 'Daddy Cadi' en Lanzarote (el sábado estará en Icod de los Vinos, Tenerife), las comparsas 'Los luceros' y 'Los carnívales' en el Palacio de Congresos de Granada y la antología del Sheriff abriendo el Carnaval de San Pablo de Buceite. En esta misma localidad del Campo de Gibraltar en la tarde del sábado actuará el cuarteto infantil 'Harry Potera y la piedra sofá' y el domingo lo harán la chirigota 'Las cosas del destino' y la comparsa 'Los carnívales'.

Sábado y domingo son los días elegidos por la Fundación Andacat (Andaluces en Catalunya) para sus galas, ambas previstas para las seis de la tarde. Esta vez añade Zaragoza al espectáculo del Liceo barcelonés. En la capital mañana, el sábado, y en la Ciudad Condal, el domingo, actuarán las comparsas 'El marqués de Cádiz' y 'La gaditaníssima' y las chirigotas 'Los cachitopan' y 'La maldición de la lapa negra'. Además de la inclusión de la actuación de Zaragoza, en la Sala Mozart, Andacat redobla la apuesta con tres chirigotas callejeras del Carnaval gaditano en Barcelona: Los guatifó, Las Niñas de Cádiz y Los del perchero. Llegarán el domingo a las 11.00 en el velero Santa Eulalia al Moll de la Fusta, donde serán recibidos por cuatro agrupaciones catalanas. Seguidamente ofrecerán sus coplas en los jardines del Museo Marítimo, el Pati Manning y los jardines de la Iglesia de Santa Ana.

También en la noche de sábado se celebrará un gran festival carnavalesco en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga), donde desde las nueve de la noche cantarán las comparsas 'La luz de Cádiz', 'Los carnívales' y 'Los luceros'; las chirigotas 'Los morosos' y 'Los quemasangre'; y el cuarteto infantil 'Harry Potera y la piedra sofá'. Compartirán escenario con la murga local 'La venganza se sirve fría'. Y en la tarde del domingo, desde las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz actuarán el cuarteto 'Brigada Amarilla (agüita con nojotro)' y la comparsa 'Los luceros'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios