Carnaval

El Carnaval de Cádiz vuelve a conquistar el Liceo

El coro 'Don taratachín' abre la gala del Liceo

El coro 'Don taratachín' abre la gala del Liceo / Jesús Marín

Todavía no se había levantado el telón y el público del Liceo barcelonés ya entonaba el mítico pasodoble de 'La familia peperoni': "Me han dicho que el amarillo". Ambiente de primera para recibir al Carnaval de Cádiz con los brazos abiertos, entre continuos aplausos, momentos de risas y otros de emoción.

Por el patio de butaca han salido poco después de la seis de la tarde de este domingo los presentadores de la gala, Modesto Barragán y Manolo Casal, que no han tenido que esforzarse mucho para animar a un público que ya presentía que iba a pasarlo en grande. Junto a ellos han cantado el "qué bonito, qué bonito está mi Cádiz", entre otras coplas que se sabía al dedillo el público catalán.

Uno de los grandes momentos lo ha protagonizado Julio Pardo, que tras la actuación de su coro, 'Don taratachín' ha confesado que "ha sido el mejor regalo para un coro que ha cumplido cuarenta carnavales", a lo que el público ha respondido en pie y con una gran ovación.

Pero la pajarraca la ha liado el cuarteto de Morera, 'El equipo 'a' minúscula', que con sus chistes locales ha interactuado con un respetable que ha coreado junto al Gadita -Manolo Morara- el famoso "tú no eres de Cádiz". El grupo, que ha sido despedido con una atronadora ovación, ha hecho historia introduciendo la modalidad en la gala.

La chirigota del Canijo 'Qué caló' también ha conectado pronto con el público, para el que incluso ha cambiado el saludo en su presentación. Desde la escena del Liceo, Antonio Pedro Serrano 'el Canijo' ha felicitado a sus hijas, que hoy cumplían años, por lo que el público no ha dudado en cantarles "cumpleaños feliz". 

El público se pone en pie con los pasodobles sobre Cataluña de 'Los prisioneros' y 'Qué caló'

El colofón de la noche lo ha puesto la comparsa de Miguel Ángel García Argüez y el Noly, 'Los prisioneros', con Ángel Subiela al frente, que no ha dejado indiferente al respetable catalán que ha vibrado con sus coplas. Entre ellas su pasodoble a las banderas, con el que el público se ha incendiado y puesto en pie, del mismo modo que con la letra a Cataluña que ha cantado el grupo del Canijo.

Como fin de fiesta, las cuatro agrupaciones han entonado la mítica copla del Tío de la Tiza 'Los duros antiguos', haciendo de nuevo historia en el Liceo, y perpetuando un romance que no ha hecho más que comenzar entre el Carnaval de Cádiz y Barcelona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios