Los padres del Carlos III deciden movilizarse para exigir reformas
Aseguran que en los dos últimos meses se han caído los techos de cuatro aulas
Advierten de que están "cabreados" y de que van a comenzar un calendario de protestas y movilizaciones que no concluirá "hasta que no nos hagan caso". Un grupo de padres de alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Carlos III exige que se realicen, de forma inmediata, reformas en esta escuela, donde en los dos últimos meses se han desprendido los techos de cuatro aulas.
Así lo aseguró ayer a este medio la secretaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, María del Carmen Ramos, que insistió en que el Carlos III "no reúne las necesarias condiciones de seguridad desde hace ya seis o siete años, y aunque lo hemos denunciado en diversas ocasiones tanto a la Delegación de Educación como al Ayuntamiento, no hacen más que pasarse la pelota". "Educación anunció el pasado año que el colegio se beneficiaría del Plan Mejor Escuela 2008, pero aún no se ha hecho nada", agregó.
Es por ello que los progenitores han decido en asamblea desarrollar varias medidas. La primera ya la han iniciado: están recogiendo firmas. También van a enviar una misiva tanto a la Administración educativa como a la Delegación municipal de Urbanismo, y a partir de este viernes (de 9 a 9:20 horas) tienen previsto concentrarse junto a sus hijos en la puerta del Carlos III.
7 Comentarios