Recortes en la educación publica

La escuela pública de Cádiz traslada sus peticiones a cuatro partidos en el Parlamento andaluz

  • La Flampa y la Coordinadora se reunieron este jueves en Sevilla con representantes de Ciudadanos, PP, PSOE y Adelante Andalucía

Las representantes de la escuela pública de Cádiz reunidas con la portavoz socialista de Educación, María Márquez. Las representantes de la escuela pública de Cádiz reunidas con la portavoz socialista de Educación, María Márquez.

Las representantes de la escuela pública de Cádiz reunidas con la portavoz socialista de Educación, María Márquez. / D.C.

Las reivindicaciones de la escuela pública llegaron este jueves al Parlamento andaluz. Hasta Sevilla se trasladaron representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa Gades) y la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, reuniéndose con representantes de los grupos de PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía. Según fuentes de la comitiva gaditana, los parlamentarios de los cuatro partidos, incluidos los de PP y Ciudadanos, mostraron su sorpresa por la situación de la escolarización en el IES San Severiano, donde hay 11 alumnos aún sin plazas en centro alguno a pesar de haber elegido este instituto como prioritario.

Los parlamentarios de los cuatro partidos, incluidos los de PP y Ciudadanos, mostraron su sorpresa por la situación de la escolarización en el IES San Severiano

La Flampa y la Coordinadora trasladaron a estos partidos siete peticiones. En primer lugar, la restitución de las líneas cerradas en La Inmaculada, Columela, Drago, Rafael Alberti y San Severiano. Asimismo, solicitan que se repita el proceso de escolarización, ya que “se han cerrado líneas sin haber comenzado siquiera el plazo”, el blindaje “real” de la educación pública, el mantenimiento de todas las unidades en tanto que no expiren los conciertos o en todo caso la revisión anual de los mismos en los centros privados o bajar la ratio atendiendo a la situación demográfica de Cádiz. Por último, piden la distribución equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales y específicas y la solución “inmediata” para la Institución Provincial Gaditana”.

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