Cádiz La concejala de Educación pide una solución urgente para el colegio de la Institución Provincial

  • Ana Fernández pide al delegado que la reciba junto al Ampa y a la dirección del centro

Grieta en uno de los techos del centro. Grieta en uno de los techos del centro.

Grieta en uno de los techos del centro.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha pedido al responsable del servicio de Educación y delegado de Desarrollo Social de la Diputación Provincial, Daniel Moreno, una reunión urgente para "solucionar los graves problemas que tiene el colegio La Institución fruto del abandono de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía".

Ana Fernández recordó este miércoles que a mediados de enero, el alcalde, en una reunión con la presidenta de la Diputación, abordó este asunto y se comprometió a establecer una reunión entre ambas instituciones. "Reunión que pese a haberla solicitado y pese al acuerdo plenario en el que se exige a la Diputación que cumpla con el mantenimiento de las instalaciones, resuelva el problema de aparición de ratas y garantice la seguridad del centro, ni se ha producido ni hemos sido convocados", añadió.

La concejala de Educación subrayó "la necesidad de que todos los actores implicados nos sentemos en la misma mesa". Por eso, "hemos solicitado que en esta reunión estén también el Ampa y la dirección del centro, que también han pedido una reunión con el responsable de Educación de la Diputación sin que hayan tenido respuesta por el momento".

Ana Fernández espera que tanto desde la Diputación como desde la Junta de Andalucía se "actúe ya en el centro y se ponga fin a los años de abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios