Cádiz

CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo el mal estado del colegio Institución Provincial Gaditana

  • El sindicato alerta de la existencia de goteras y grietas, además de la presencia de roedores

Una de las imágenes del centro que el sindicato aporta en la denuncia.

Una de las imágenes del centro que el sindicato aporta en la denuncia.

CGT Enseñanza Cádiz ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por problemas de goteras, grietas, presencia de ratas y ratones en el colegio Institución Provincial Gaditana, situado en la calle Ciudad de Santander. El texto de la denuncia recoge también que "el mantenimiento brilla por su ausencia y existe peligro de seguridad para los alumnos y trabajadores tanto docentes como no docentes".

Además, este sindicato afirma que, con fecha 27 de noviembre de 2019, se celebró un Consejo Escolar en este centro educativo en el que se trató "la situación grave en la que se encontraban las instalaciones del edificio, afectado alarmantemente a la seguridad del alumnado, profesorado y personal no docente".

Asimismo, señala que con fecha 13 de diciembre de 2019 los padres del alumnado presentaron en la administración un escrito con registro de entrada pidiendo una reunión con carácter urgente con el delegado de Educación de Cádiz, "sin haber recibido respuesta a pesar de la situación de emergencia".

En la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se solicita también la realización de un estudio técnico y que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 de 8 de noviembre, cuyo artículo 14.2 expresa que “En el cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración de la actividad preventiva de la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores...”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios