Las cabinas de teléfonos comienzan a decir adiós a Cádiz
Telecomunicaciones
La nueva Ley de Telecomunicaciones pone punto final a su consideración como "servicio universal obligatorio"
El consejo de ministros ha aprobado ya la nueva Ley Estatal de Comunicaciones. El texto incluye el final de las cabinas de teléfonos, que durante décadas hasta la irrupción de los móviles, han sido utilizada por miles de personas para sus comunicaciones. Igualmente se ha eliminado la obligación de la edición de las guías telefónicas, también en decadencia en estos años.
La nueva Ley incluye que las cabinas telefónicas dejan de ser un "servicio universal obligatorio", lo que va a permitir su eliminación de las calles y plazas de nuestras ciudades debido a su mínimo uso, su alto coste de mantenimiento y el estado en el que se encuentran muchas de ellas. Telefónica tenía la obligación, hasta ahora, de asumir este servicio.
Se calcula que en la provincia puedan quedar unas 300 cabinas, de las que una treintena están en la capital gaditana. En esta ciudad el grupo municipal socialista propuso recientemente que se reconvirtiesen para su uso como servicio de recarga de móviles.
2 Comentarios