Cádiz

Gastronomía de Paterna con aires de venta para reabrir en Cádiz un local en la Cuesta de las Calesas

Manuel Parra en el interior del bar Casa Dostorres.

Manuel Parra en el interior del bar Casa Dostorres. / Julio González

Poco más de cuatro meses después del cierre del bar Calesa, que regentaba desde 2014 el humorista José María Moreno 'Pepito el Caja', el local de la Cuesta de las Calesas ha vuelto a la vida con una nueva dirección bajo el nombre de Casa Dostorres. El empresario Manuel Parra ha dado el paso para abrir, desde el pasado viernes 26 de mayo, un negocio hostelero en el que la gastronomía propia de Paterna de Rivera, su pueblo natal, está muy presente en la cata. 

Parra, propietario de las tiendas de motos Top Biker en Cádiz y Jerez, realiza así su primera incursión en la hostelería. "Llevaba unos años detrás de este proyecto buscando una oportunidad. Y ha sido un ahora o nunca", reconoce. El nombre del bar responde al primer apellido de su madre. "Es un homenaje, a través de ella, a la gastronomía de Paterna y a mis orígenes paterneros. Ella siempre ha cocinado muy bien y es la matriarca de la familia. En este bar hay recetas suyas", explica Parra.

Uno de los platos que pueden degustarse en Casa Dostorres. Uno de los platos que pueden degustarse en Casa Dostorres.

Uno de los platos que pueden degustarse en Casa Dostorres. / Julio González

En la carta no hay lugar para experimentos. Carrillada, cabrillas estofadas o en tomate, conejo en salsa y revuelto de espárragos trigueros son los platos estrella. "El 60 por ciento de la carta es como si fuera el de una venta, con productos paterneros", apunta. No faltan tampoco el lomo en manteca o la tortilla. Un cocinero de Jerez, Ángel, hombre de confianza de Manuel Parra, es el artífice de estos manjares. 

Una nueva maquinaria y un buen lavado de cara han puesto en marcha este establecimiento que contará con su salón interior como lugar de comidas de empresas, de amigos o de familiares. 

Parra es consciente que la zona donde se enclava el bar no pasa por un buen momento, con cierres de negocios, entre ellos el Saja River un poco más arriba. "El sitio es complicado porque no es talmente de mucho paso, pero nosotros queremos hacernos un hueco ganando al cliente por el estómago. El boca a boca debe darnos ese empujón", señala por último. 

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