Cádiz

Pepe el caja cierra su restaurante de la Cuesta de las Calesas

El restaurante Calesas, ubicado en la cuesta que lleva su mismo nombre, regentado, hasta ahora, por el popular Pepe 'El Caja'

El restaurante Calesas, ubicado en la cuesta que lleva su mismo nombre, regentado, hasta ahora, por el popular Pepe 'El Caja' / Jesús Marín (Cádiz)

La buena racha le ha desbordado. Jose María Moreno Rodríguez, conocido artísticamente como Pepito 'el caja' (1978), ha decidido estos días dar el paso definitivo, "algo que me venía pensando desde hace tiempo pero que nunca veía el momento de hacerlo", de cerrar el restaurante, también denominado multibar, Calesas, ubicado a principios de la cuesta que lleva el mismo nombre, a pocos metros de las Puertas de Tierra.

Pepe prefiere ser honesto y afirma que la subida del precio de la luz puede haberle ayudado a tomar esa decisión, a la que él prefiere calificar de "cese de actividad" más que de cierre o cerrojazo.

Sea por lo que fuere, el caso es que el cierre de establecimientos a lo largo de la Cuesta de las Calesas, sobre todo el tramo comprendido entre el Palacio de Congresos y las Puertas de Tierra, se está convirtiendo ya en algo más que habitual, y más después de que en días pasados anunciara el cerrojazo definitivo el propietario del bar Saja River.

Pepe o Pepito 'el caja' afirma que la crisis y la subida del precio de los productos básicos de alimentación y del suministro de la luz le han ayudado a dar ese paso definitivo pero su agenda artística ha supuesto el motivo fundamental, según afirma este cómico que inició su andadura artística en televisión de la mano de Juan y Medio en Canal Sur TV, que le catapultó de manera definitiva a la fama.

El multibar Calesas se encuentra muy cerca de las Puertas de Tierra El multibar Calesas se encuentra muy cerca de las Puertas de Tierra

El multibar Calesas se encuentra muy cerca de las Puertas de Tierra / Jesús Marín (Cádiz)

A la crisis se le suma los muchos planes que rondan la cabeza de Pepe ya que, a pesar de no querer dar demasiados detalles hasta no presentarlo de manera oficial en las redes sociales, con cartel y fechas incluidos, está ultimando un nuevo espectáculo en el que la suma de sus peculiares y divertidos monólogos se unen a ese flamenquito con el que se hizo popular.

A pesar de ese secretismo, Pepe 'el caja' afirma que este nuevo espectáculo "puede que lleva más de Pepe 'el caja' que ninguno de los demás proyectos que he llevado a cabo a lo largo de mi vida artística". 

El conocido presentador de Onda Cádiz Televisión, que ameniza las esperas entre agrupación y agrupación del Teatro Falla durante el concurso de Carnaval, sólo adelanta que "en ese nuevo espectáculo contaré poco más que lo que estoy viviendo en la actualidad. Esa sobrecarga de proyectos y de sueños a medio hacer que lo que necesitan es que yo les dedique más tiempo del que ahora, con el restaurante abierto, les puedo dedicar".

En cuanto a la cuestión que se viene planteando de que pesa un gran gafe sobre los establecimientos que abren en la Cuesta de las Calesas, afirma Pepe 'el caja' que no es su caso, ya que "precisamente opto por cesar la actividad en un momento en el que el negocio, abierto desde 2014, iba muy bien. Dese cuenta de que en mi establecimiento se pueden servir en torno a 140 desayunos cada día de la semana". "Pero llega un momento en el que toca parar y darle prioridad a esas facetas de tu vida a las que realmente sabes que les tienes que dedicar el tiempo que se merecen".

Tanto es así que Pepe -Jose María Moreno Rodríguez- cuenta que desde el primer momento en el que ha saltado a las redes la noticia del cierre de su multibar han sido varios los empresarios que se han interesado por reabrir sus puertas, por lo que el conocido humorista confían en que el negocio pueda volver pronto a abrir sus puertas. 

Cabe recordar que, según cuenta, el propio Pepe 'el caja', de la mano de este cierre vendrá el cese de los contratos de seis personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios