Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Bachillerato del IES San Severiano será bilingüe desde el próximo curso

  • El centro ya cuenta con la enseñanza en inglés y español para la Educación Secundaria

Entrada al patio principal del IES San Severiano.

Entrada al patio principal del IES San Severiano. / Jesús Marín

Los centros educativos públicos gaditanos siguen alcanzando logros para incluir en sus respectivas ofertas educativas. El pasado martes 30 de marzo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba una disposición por la cual la Consejería de Educación y Deporte aprobaba la enseñanza bilingüe de español e inglés en la etapa de Bachillerato del IES San Severiano. El centro, que solicitó esta enseñanza a la Junta en octubre de 2020, comenzará aplicarla el próximo curso en 1º y en 2º el curso 2022-2023.

El bilingüismo, tanto en el Bachillerato de Ciencias como en el de Humanidades y Ciencias Sociales, se aplicará en varias asignaturas de esta etapa como Educación Física, Matemáticas, Historia de España, Historia de la Filosofía, Geografía o Historia del Mundo Contemporáneo.

Sus dos centros adscritos, Carola Ribed y Gadir, también son bilingües de inglés

El instituto cuenta desde hace unos años con la enseñanza bilingüe en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con casi la mitad de la carga lectiva en los dos idiomas desde Primero a Cuarto curso. Esta concesión de Educación al San Severiano cobra más importancia por cuanto sus centros de Primaria adscritos, Carola Ribed y Gadir, también cuentan con la enseñanza bilingüe. Por lo tanto, los alumnos de estos colegios que elijan continuar sus estudios en el citado instituto podrán mantener esta enseñanza desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Desde el IES San Severiano se indica que al acabar las etapas de Secundaria y Bachillerato los alumnos cuentan con un reconocimiento de bilingüismo emitido por la Consejería de Educación y Deporte que debe valer al alumno como certificado a nivel competencial laboral, buscando la manera de adaptarlo bien al B1 tras la ESO o al B2 al acabar Bachillerato. El objetivo es convertirse en centro de referencia para la obtención de estos certificados de idiomas.

Además del San Severiano, otros institutos de la capital gaditana cuentan ya con enseñanza bilingüe de inglés. Y solo uno de ellos la ofrece en francés, como es el caso del IES Drago, que es además uno de los únicos ocho institutos de Educación Secundaria andaluces que imparten el programa de excelencia Bachiller-Baccalauréat (Bachibac), que permite la doble titulación de Bachillerato español y francés en Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios