El Ayuntamiento se queda sin suelo
Se trabaja, en distintas fases, en doscientas nuevas viviendas en Puerta Tierra y en intramuros
El Ayuntamiento tiene un problema: apenas le queda suelo donde poder construir nuevas viviendas en la ciudad, además de los recortes en los presupuestos municipales. Además, agotó ya hace tiempo el cupo que tenía para la eliminación de infraviviendas en el casco antiguo, por lo que ahora centra sus esfuerzos, en lo relativo a intramuros, en la adquisición de fincas para conversión en viviendas para el Plan Joven o para el alquiler.
Actualmente están terminadas Santo Domingo 25 y 27 con 19 viviendas; Solano 28, con seis pisos y prácticamente finalizadas Público 5-7, con 17 viviendas. Acaban de iniciarse los trabajos en Soledad 15, San Juan 39 y Paraguay 3, con 31 viviendas en total. Todas estas fincas se incluyen en el Plan Joven para viviendas en alquiler con opción a compra.
En cuanto a promociones de viviendas protegidas, se limitan a dos en García de Sola: la del número 10 con trabajos pendientes de repasos para nueve viviendas y las de los número 4, 6, 8, que aún están en obras para 27 pisos. En cuanto a promociones en proyecto están las 28 previstas en los Chinchorros; otras 28 en Abárzuza; 16 en el solar de Santiago 11 y otras siete viviendas en Santa María 10, además de 15 viviendas en Botica 29 y cuatro pisos en Barquilla de Lope, con proyectos en distintas fases de diseño.
Para el conjunto de todas estas operaciones el Ayuntamiento mueve algo más de trece millones de euros para cerca de doscientas viviendas.
4 Comentarios