Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el proyecto de reparcelación del Cerro del Moro

Uno de los edificios de la barriada del Cerro del Moro, en Cádiz.

Uno de los edificios de la barriada del Cerro del Moro, en Cádiz. / Miguel Gómez

Las actuaciones pendientes en el Cerro del Moro, en Cádiz, en materia de vivienda están un poco más cerca. El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Andalucía el pasado mes de julio, lo que supone un importante paso adelante para desbloquear las fases 7 y 8 de la intervención autonómica que llevan años pendientes.

Ha sido el alcalde de Cádiz, Bruno García, quien ha informado de este trámite aprobado por la Junta de Gobierno Local que da luz verde a la solicitud de la licencia de obras y su posterior licitación y ejecución. Algo que ya contempla el gobierno andaluz, que de hecho reservó en los presupuestos de este 2023 una partida de 450.000 euros para esta promoción de viviendas.

En este sentido, conviene recordar que la séptima y octava fase de la rehabilitación del Cerro del Moro tienen un presupuesto que se eleva hasta los 10.069.602,20 euros, reuniendo hasta tres vías distintas de financiación. De un lado, los fondos Next Generation, que destinan una partida de 3.165.211 euros; de otro, el Plan Estatal de Vivienda, que aporta 3.582.665,15 euros; y por último la propia Junta de Andalucía, que destinará 3.321.725,88 euros a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Este nuevo paso dado para hacer realidad la culminación de la remodelación del Cerro del Moro es señal, a juicio de Bruno García, de que la inversión autonómica "en Cádiz y en el Cerro del Moro es imparable". "Queríamos aliados en la ciudad para solucionar el problema de la vivienda y lo hemos encontrado en la Junta de Andalucía", ha añadido el alcalde, haciendo mención a las fases 7 y 8 de esta barriada, así como a la actuación que está desarrollándose en Matadero o a la operación que se quiere cerrar en Puntales para la construcción de 212 viviendas.

"Hoy damos un paso importante a un barrio que lleva treinta años reclamando una solución", ha asegurado García, que ha destacado que el Ayuntamiento ha solventado ya "un problema que estaba en nuestro tejado". "Y estamos preparando para la licencia de obras, para que no se pierda un segundo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios