Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivienda

La Junta de Andalucía presenta la solicitud de la licencia de obras de la séptima fase del Cerro del Moro

Bruno García, Rocío Díaz y Mercedes Colombo, en la reunión de este lunes sobre la séptima fase del Cerro del Moro.

Bruno García, Rocío Díaz y Mercedes Colombo, en la reunión de este lunes sobre la séptima fase del Cerro del Moro. / D.C.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz la solicitud de licencia de obras para acometer la construcción de las 67 viviendas proyectadas para la 7ª Fase de la intervención en la barriada Cerro del Moro. También se ha registrado en sede municipal el proyecto de reparcelación, cuya tramitación y aprobación por el Consistorio es condición previa al otorgamiento de la licencia y por lo tanto, para poder licitar y contratar la obra.

Estos trámites se han abordado en una reunión mantenida este lunes en la Delegación de Gobierno de la Junta en Cádiz por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio, Rocío Díaz, y el alcalde de la ciudad, Bruno García, con sus respectivos equipos. En este encuentro, en el que se han analizado los pasos a seguir, también han asistido la delegada de Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo; el director general de AVRA, Juan Carlos del Pino, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez.

Al respecto, Rocío Díaz ha apelado a la colaboración institucional "para, entre todos, dar la máxima celeridad a la tramitación de este expediente y poder, de esta manera, licitar, contratar y construir esta promoción de viviendas en Cerro del Moro".

La presentación de estos dos documentos supone un paso en el proceso para finalizar la operación de rehabilitación integral del Cerro del Moro, una intervención iniciada en la década de los 90. Sólo resta la construcción de 67 viviendas para realojar a otras tantas familias, que aún permanecen en los últimos edificios en pie desde que se construyeran en 1940 y que se encuentran muy degradados.

La 7ª fase para edificar estas 67 viviendas se completa en el solar que ocupaban los edificios demolidos en 2020. Tiene ya proyecto de ejecución redactado con un coste de 7.034.952 euros, si bien la actuación completa, sumadas la adquisición de las viviendas que aún están en pie y su demolición cuando sean desocupadas, elevará el gasto hasta los diez millones de euros. Esta cuantía se financiará con fondos europeos Next Generation del Programa 6 del Plan Ecovivienda (3 millones), con fondos del Programa de Erradicación del Chabolismo (3,5 millones) y recursos propios de AVRA, que aportoará los 3,4 millones de euros restantes.

La presentación este lunes del Proyecto de Reparcelación se produce después de que el Ayuntamiento de Cádiz otorgara el pasado 26 de mayo su aprobación definitiva a la división en dos de la Unidad de Ejecución en la que están incluidos tanto el suelo en el que se va a construir la nueva fase como la parcela en la que se encuentran los edificios de la 8ª fase, que se demolerán cuando estén realojados sus habitantes en la nueva construcción. Con la división de esa unidad de ejecución se ha querido agilizar el proceso para la ejecución de las 67 nuevas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios