Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El BOP publica la división de la unidad de ejecución del Cerro del Moro para la construcción de 67 viviendas

Una pancarta reclamando a la Junta que culmine la operación del Cerro del Moro.

Una pancarta reclamando a la Junta que culmine la operación del Cerro del Moro. / Miguel Gómez

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este miércoles la aprobación definitiva de la propuesta de división de la unidad de ejecución UE-EX 17 Cerro del Moro en dos unidades de ejecución, tal y como acordó el Ayuntamiento gaditano a fin de agilizar y facilitar el desarrollo por parte de la Junta de Andalucía de la séptima y octava fase pendientes para culminar la remodelación del barrio y que supondrá la construcción de 67 viviendas. 

Tal y como ha apuntado el Equipo de Gobierno de Adelante Cádiz en funciones, este trámite significa que "hemos cumplido con la parte que nos tocaba para que la Junta de Andalucía salde una deuda que mantiene desde hace décadas con la ciudad y pueda comenzar con el procedimiento para la construcción de 67 viviendas de protección oficial" en el barrio del Cerro del Moro. 

Así, ha aprovechado para pedir celeridad a la Administración andaluza en la tramitación de los siguientes pasos y "poner fin a las condiciones de inhabitabilidad en las que se encuentran unos 70 vecinos y vecinas de la zona". 

Cabe recordar que la actuación en el barrio comenzó en 1992 a raíz de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ejecutando el Ayuntamiento las tres primeras fases (266 viviendas). La Junta promovió las tres siguientes (174 viviendas), entregando las llaves de la sexta fase en 2012, produciéndose un estancamiento que había dejado pendientes de ejecutar la séptima y octava fase. 

Fue necesario esperar hasta 2018 para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para las dos fases pendientes. Tras la correspondiente declaración de ruina de tres edificios de esta zona, la Junta procedió a su demolición en 2020 para construir allí las viviendas que tienen que realojar a estas cerca de 70 familias gaditanas. 

Sin embargo, el proceso quedó nuevamente paralizado hasta que el Ayuntamiento ha planteado y procedido a la división de la unidad de ejecución para que la Junta de Andalucía pueda "saldar esta deuda" y acometer las dos fases pendientes en el Cerro del Moro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios