Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Empleo público

El Ayuntamiento de Cádiz convocará 35 plazas de funcionario en 2020

  • Quince de ellas son de Policía Local, entre las que se incluyen una de inspector y tres de oficial, estas últimas de promoción interna

Quince de las 35 plazas son de Policía Local.

Quince de las 35 plazas son de Policía Local. / Julio González

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) 2020 y el Plan Especial de Promoción Interna correspondiente a este mismo año. En total, se ofertan 35 plazas de funcionario –dos de ellas de estabilización– y otras siete en promoción interna, según informó aesta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, quien compareció ante los periodistas con el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

En la Oferta de Empleo Público de 2020 del Ayuntamiento de Cádiz se contemplan 15 plazas de Policía Local (C1), tres de auxiliar técnica/o vigilante (C2), dos de técnica/o de instalaciones deportivas (C1), uno de técnica/o de Cultura (C1), otra de auxiliar de Comunicación (C2), otra de técnica/o desinfector (C1), otra de subalterna/o (AP), otra de arquitecta/o (A1), otra de arquitecta/o técnico (A2), otra de técnica/o superior de Cultura (A1), otra de técnica/o superior de Informática (A1) y otra de técnica/o de Administración General (A1). De estas 29 plazas, una está reservada a personas con discapacidad. Además, se incluyen tres plazas de oficial de la Policía Local (C1) y una de inspector de la Policía Local (A2), restringidas las cuatro a promoción interna.

Además, en esta Oferta de Empleo Público, pero en el apartado de estabilización del empleo, se recogen las plazas de una técnica/o de Juventud (C1) y otra de técnica/o de Prevención de Riesgos Laborales (A2).

En el Plan Especial de Promoción Interna se recogen las siguientes plazas: una de bibliotecaria/o (A1), otra de encargada/o general (C1) en desinfección, otra de técnica/o de Cultura (C1), otra de técnica/o medio de Recaudación, otra de capataz de Medio Ambiente y dos de técnica/o de instalaciones deportivas para el Pabellón del Centro Histórico.

Fernández denuncia la "mezquindad" de las trabas estatales a la contratación

Ana Fernández ha explicado que las ofertas de empleo público “siguen a día de hoy muy condicionadas por la normativa estatal, tasas de reposición y distintas trabas que impiden que se aborde una contratación más ambiciosa, ajustada a las necesidades de las administraciones, como nos gustaría afrontar en el Ayuntamiento de Cádiz”.

Fernández ha recalcado que en el Consistorio gaditano “sigue existiendo necesidad de incorporar a más personal en muchos servicios”, y ha incidido en “el mezquino enfoque político que hay tras esas numerosas trabas a que mejoren las ofertas de empleo público”.

“Mientras resulta facilísimo externalizar servicios y dárselos a cualquier empresa desde un ayuntamiento, no hacen más que poner impedimentos y obstáculos legales para que podamos contratar a personal propio para prestar esos mismos servicios. Es una estrategia que esconde la debilitación de los servicios públicos y que no vamos a dejar de denunciar públicamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios