Acuerdo con la mayor parte de los inquilinos del 12 de la calle Hércules
El futuro de la única familia que no ha firmado depende del contencioso que la empresa interpuso contra Subdelegación
La mayoría de los inquilinos de Hércules 12 y 12D han alcanzado un acuerdo con la empresa propietaria de la finca (San Miguel Promotora Andaluza, S.L.), lo que pone fin a la situación que venían padeciendo en sus viviendas desde hace años, lo que había sido objeto de reiteradas denuncias y actuaciones por parte de la asociación que les representa, Facua.
En virtud de dicho acuerdo, firmado el pasado viernes por los inquilinos y refrendado ayer por la empresa, ésta realoja a los inquilinos, durante la realización de las obras que se propone efectuar en Hércules 12, en diferentes fincas ubicadas en el Casco Histórico de la ciudad. Una vez finalizadas las obras, los inquilinos regresarán a Hércules disfrutando de un nuevo contrato de alquiler.
Desde la empresa se puntualiza que sólo una familia de las cinco inquilinas se ha negado a firmar el acuerdo pese a que se le han ofrecido "las mismas condiciones" que al resto. El futuro de esa familia queda ahora en manos del juzgado.
Y es que la empresa solicitó hace unos años a la Subdelegación del Gobierno la demolición del inmueble, haciendo uso de la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, "a lo que dicha Subdelegación no accedió", según aseguraba ayer Facua. A juicio de esta organización, esto "ha resultado de vital importancia para que la empresa optara por solucionar el asunto negociando con la asociación".
Desde la empresa matizan que Subdelegación no ha negado nada; simplemente, no ha respondido a la petición de derribo. De hecho, Promociones San Miguel ha emprendido un Contencioso-Administrativo contra Subdelegación por esta falta de resolución. El juicio iba a celebrarse este mes de noviembre pero se ha pospuesto tres meses debido a que la administración no ha remitido el expediente ni citado a los interesados, asegura la empresa.
Del fallo judicial dependerá la suerte de la única familia del edificio que no se ha avenido a firmar el convenio con Promociones San Miguel. Mientras, desde Facua se recuerda que los "fallos" en el expediente municipal de expropiación hicieron que éste quedara anulado en el juzgado.
No hay comentarios