Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Abre en Cádiz un inmenso aparcamiento para coches. Y es gratis

Coches estacionados en el solar del Hospital Regional.

Coches estacionados en el solar del Hospital Regional. / Lourdes de Vicente

Mientras que no se construya el Hospital Regional de Cádiz, y van para dos décadas desde que se anunció este proyecto, el inmenso solar destinado a este equipamiento sigue sin uso.

En estos año apenas sí ha servido para la llegada de los circos, cuando venían a Cádiz, y como lugar de cobijo de algunos sin techo.

Ahora, en carnavales y teniendo en cuenta la falta de aparcamientos que tiene la ciudad, y más el casco antiguo, son decenas de automovilistas los que están aparcando sus coches en este solar. Y gratis.

Para ello se ha retirado una de las vallas que circundan el terreno, cercana a la rotonda de Marconi. El uso de este estacionamiento en precario se incrementa el fin de semana, con la mayor presencia en la ciudad de visitantes de otras localidades ya conocedoras de los problemas de aparcamientos que tiene Cádiz.

La Junta aún no ha puesto fecha para el inicio de las obras del nuevo Hospital. Se espera que el proyecto esté en marcha en un plazo de cinco años, según afirmaron dirigentes de la administración regional hace unos meses.

No es este el único aparcamiento en precario que aprovecha solares vacíos en la ciudad. Así ha pasado en los terrenos de Loreto-Puntales que la Junta acaba de vender para la construcción de viviendas, y en un pequeño terreno a pie de la muralla de la Cuesta de las Calesas, donde también se ha retirado una valla que impedía el paso de los coches.

Fuentes de la Zona Franca indican que ellos no han autorizado esta ocupación de su propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios