Temporal 'Aline': Cádiz ha sido la segunda provincia con más incidencias de toda Andalucía
Alerta meteorológica
En total se han atendido a hasta 270 emergencias, especialmente en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y el área del Campo de Gibraltar
El temporal amaina en Cádiz pero la lluvia vuelve pronto
Temporal en Puerto Real: "Nos llevamos un susto tremendo, salió una pared volando"
Cádiz ha sido la segundo provincia de Andalucía con mayor número de emergencias, con más de 270, especialmente en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y el área del Campo de Gibraltar, donde han tenido que intervenir los Bomberos en el achique de agua del centro de salud Algeciras-Sur Saladillo. Los bomberos del Consorcio han rescatado, asimismo, a un kitesurfista accidentado sobre un árbol en la playa de Valdevaqueros de Tarifa, que ha sido evacuado al hospital Punta Europa.
En Cádiz capital hubo más de 80 incidencias, más de 63 kilómetros hora, y el viento tiró numeroso árboles en distintos puntos de la ciudad, e incluso desplazó contenedores de mercancías del puerto de Cádiz, en la zona de la Punta de San Felipe. En cuanto al resto de la Bahía, destacaron los incidentes en San Fernando, donde se cayó la valla del puente Suazo, mientras que en Puerto Real se desplomó el muro lateral de la nave por la que se accede al supermercado del polígono Tres Caminos, mientras que en El Puerto se inundaron calles.
La mayoría de los ayuntamientos de la provincia tomaron precauciones desde primera hora de la mañana, cerrando parques e instalaciones municipales al aire libre en previsión del viento, que llegó a alcanzar 105 kilómetros por hora.
1.800 incidencias en toda Andalucía
Aparte, el 112 ha coordinado desde el jueves y hasta las 06.00 horas de este viernes más de 1.750 incidencias ocasionadas por el paso de la borrasca Aline en toda Andalucía. La mayoría de los avisos se han producido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas, desprendimientos parciales de cornisas o fachadas y anegaciones parciales de bajos de vivienda, locales comerciales, garajes y balsas de agua, al tiempo que se han registrado también numerosas incidencias por obstáculos en carreteras y calles debido a los efectos del viento.
Por provincias, Sevilla ha concentrado el mayor número de incidencias con más de 700 avisos; en Córdoba, se han contabilizado 250 incidencias; en Málaga, la borrasca ha generado más de 150 emergencias por el viento y la lluvia, sobre todo en municipios del litoral, como Mijas, Fuengirola y Benalmádena. En Huelva, el número de incidencias se ha elevado también del centenar. En las provincias orientales, tanto en Granada como en Jaén también se han superado el centenar de avisos en cada una, especialmente en sus respectivas capitales por caída de ramas, árboles y mobiliario urbano sin que haya constancia de daños personales en ninguna de las dos. Mientras que Almería, por último, ha sido la que ha sufrido menos los efectos de la borrasca Aline al registrarse solo una treintena de incidentes por desprendimiento de cornisas, ramas, árboles y caída de objetos en la red de carreteras secundarias de la provincia.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.