Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El temporal amaina en Cádiz este viernes pero la lluvia vuelve pronto

Imagen de la plaza de La Caleta el jueves por la tarde.

Imagen de la plaza de La Caleta el jueves por la tarde. / Lourdes de Vicente

Los efectos del temporal Aline se dejaron notar este jueves en Cádiz, especialmente por la tarde, con cientos de incidencias en muchos municipios de la provincia. Desde Emergencias y los bomberos se tuvieron que emplear a fondo en distintas localidades por caída de árboles, retirada de cristaleras, cableados, antenas o incluso por la caída de muros. 

Fue el caso de una de las intervenciones más destacadas en Puerto Real, cuando se desprendió el lateral de un supermercado en Tres Caminos. También hubo un derrumbe en Cádiz, en una nave de la Zona Franca donde ensayaba un grupo. Los bomberos rescataron a un kitesurfista accidentado sobre un árbol en la playa de Valdevaqueros de Tarifa, evacuado al hospital Punta Europa.

Para la jornada de este viernes, se prevé que el temporal amaine. De hecho, la alerta de color naranja por viento y amarilla por lluvia en la provincia se desactivaron en la mañana del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología sí mantiene el riesgo por fenómenos costeros en todo el litoral gaditano, con aviso amarillo con vientos del suroeste que pueden solar a 60 kilómetros por hora.

El temporal, que este jueves afectó a prácticamente todo el país, se desplaza hacia el este y toda la zona de Levante, además de en el norte, donde la alerta llega a ser roja por el estado del mar en el Cantábrico.

La propia Aemet ha descrito esta borrasca como "pequeña pero profunda" y, aunque aseguraron que su paso por la península será rápido, tuvo un fuerte impacto en varias ciudades de España.

Otra borrasca en un par de días

Al otoño le ha costado llegar a Cádiz, con sol y altas temperaturas hasta hace muy poco. Así, parece que el tiempo mejora para el sábado pero solo será una pequeña tregua que se espera que no sea muy larga.

El domingo la AEMET prevé lluvias en la provincia de Cádiz, que se mantendrán al menos un par de jornadas, con la llegada de una nueva borrasca. Se espera que también traiga, como Aline, fuertes rachas de viento a Cádiz, según las primeras previsiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios