Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Temporal Aline en Puerto Real: El muro de un supermercado se desprende en Tres Caminos y cae sobre varios coches

Estado del aparcamiento del supermercado tras la caída del muro lateral.

Estado del aparcamiento del supermercado tras la caída del muro lateral. / Julio González

El temporal de viento y lluvia ha apretado por la tarde, con numerosas incidencias en municipios de la provincia de Cádiz. En  Puerto Real se han producido daños de consideración en Tres Caminos, donde se han llevado un susto al desprenderse un muro lateral de un supermercado del polígono industrial.

El cerramiento de la nave del supermercado mayorista GrossMelkart se ha caído sobre varios coches que había aparcados. Concretamente es el lateral que se encuentra la entrada al aparcamiento, por la calle del Robalo, que suele ser una zona muy transitada.

En la zona está actuando bomberos y Policía Local, aunque no hay que lamentar daños personales.

Parte del muro lateral caído sobe un vehiculo. Parte del muro lateral caído sobe un vehiculo.

Parte del muro lateral caído sobe un vehiculo. / Julio González

Además, también se han arrancado de cuajo árboles y la esquina de una nave junto a SuperCarmela, que se ha visto dañada.

También en Puerto Real, en el paseo marítimo varias barcas se han soltado, chocando con las escolleras en un mar que está especialmente movido, ya que también hay riesgos por fenómenos costeros en todo el litoral gaditano.

A las 20:00 horas, el Consorcio provincial de Bomberos había realizado más de 120 actuaciones en la provincia por el viento principalmente. Jerez, seguida de Cádiz y Algeciras son por ahora los municipios con más incidencias.

Riesgo hasta la noche

El meteorólogo Manuel Salguero informa en su cuenta de El tiempo en Cádiz , que este jueves tendremos un día otoñal. "Por la tarde-noche nos cruzará un frente activo dejando lluvias generalizadas, pero sobre todo a destacar las fuertes rachas de viento, que podrían acercarse en el entono del Golfo de Cádiz a los 100 kilómetros por hora", anuncia.

En MeteoCádiz apuntan a que la provincia se verá afectará una amplia línea de turbonada (tormentas) seguida de una densa masa nubosa con importantes precipitaciones acompañadas de fuerte viento. Por eso, pide mucha precaución.

as previsiones oficiales de la AEMET señalan que  el temporal de viento, que podía alcanzar los 90 kilómetros horas, estará activo a partir de las 15:00 horas y hasta las 23:59, con una alerta naranja. Respecto a las precipitaciones, se prevé que pueden llegar a acumularse 30 mm en una hora con alerta amarilla también hasta las doce de la noche. A esto hay que sumar el riesgo por fenómenos costeros, especialmente por las rachas del viento de suroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios