Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Temporal Aline en Puerto Real: “Nos llevamos un susto tremendo. La pared salió volando”

Trabajadores retiran las planchas que cayeron al parking del supermercado

Trabajadores retiran las planchas que cayeron al parking del supermercado / C. P. (Puerto Real)

El susto que se llevaron en la tarde de este jueves en el polígono de Tres Caminos fue mayúsculo. Poco después de las siete de la tarde, cuando aún se mantenía la actividad comercial en el supermercado Gross Mercat del polígono puertorrealeño, tanto clientes como trabajadores se quedaron atónitos. “Nos llevamos un susto tremendo. La pared salió volando”, explica una de las trabajadoras de supermercado.

El fuerte viento de levante que trajo el temporal Aline, pudo con más de la mitad del lateral de la nave por la que se accede al supermercado, en la calle de la Mojarra. “Los daños, como se puede comprobar, han sido cuantiosos, pero lo más importante es que no hemos tenido que lamentar daños personales”, afirmó a este periódico uno de los gerentes del establecimiento.

Restos de las planchas en el polígono Restos de las planchas en el polígono

Restos de las planchas en el polígono / C. P. (Puerto Real)

“Eso es lo principal de todo, porque dentro del establecimiento estaban los trabajadores y también clientes, aunque no tantos como un día “normal” en el que el tiempo si acompaña para salir a hacer compras”, apuntaba un trabajador.

Además de los daños en el edificio, varios vehículos resultaron dañados ya que algunas de las planchas que se desprendieron acabaron sobre ellos. Este viernes, desde primera hora de la mañana, un grupo de trabajadores trabajaba en la retirada de las planchas tipo sándwich (compuesto por dos chapas de acero y un núcleo de poliuretano inyectado), que quedaron regadas por el aparcamiento.  Además, restos de estas continuaban este viernes esparcidas por los alrededores del establecimiento. Algunas de ellas, incluso, en la zona de marisma que linda con la nave.

Polígono Tres Caminos de Puerto Real Polígono Tres Caminos de Puerto Real

Polígono Tres Caminos de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

“Ahora estamos a la espera de hacer un análisis para valorar los daños y empezar a trabajar en la reconstrucción de la pared, por lo que el establecimiento va a seguir cerrado durante unos días. No sabemos cuántos”, explicaba el gerente. La empresa ha reforzado la seguridad y la vigilancia, que ahora está presente las 24 horas del día, para impedir el acceso al aparcamiento y, especialmente, para evitar robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios