Vivir en Cádiz

Playas de Cádiz: 5 magníficas playas para huir del viento de Levante

La playa Santa María del Mar, en Cádiz. La playa Santa María del Mar, en Cádiz.

La playa Santa María del Mar, en Cádiz. / Julio González

Escrito por

R. D.

Calor y levante. Es la previsión para este fin de semana de verano en la provincia de Cádiz. Si no quieres que el viento arruine tus días de descanso o vacaciones, te proponemos algunas playas donde es más fácil resguardarse de este tradicional viento a lo largo de la costa gaditana. Varios opciones para que elijas donde poder clavar la sombrilla sin que vuele.

La Caleta y Santa María del Mar (Cádiz)

La playa de la Caleta, una de las esencias de la ciudad de Cádiz. La playa de la Caleta, una de las esencias de la ciudad de Cádiz.

La playa de la Caleta, una de las esencias de la ciudad de Cádiz. / Fito Carreto

Si están en la capital gaditana, dos son las opciones entre sus bellas playas urbanas para huir del Levante. Primero, la pequeña playa de La Caleta, en el centro de la ciudad, junto al barrio de La Viña.  Flanqueada por dos castillos, San Sebastián y Santa Catalina, es acierto seguro para estos días, sobre todo con marea vacía. Pero también puedes optar por la playa de Santa María, que empieza en las Puertas de Tierra, y que cuenta con dos espigones y una muralla detrás que resta fuerza al viento.

La Muralla (El Puerto)

La playa de la Muralla, en El Puerto. La playa de la Muralla, en El Puerto.

La playa de la Muralla, en El Puerto. / Andrés Mora

Situada entre Puerto Sherry y Santa Catalina, es ideal para los días de Levante porque está rodeada de una antigua muralla que le da nombre y situada en una hondonada. Es un lugar con mucha magia y una playa muy recogida y sin oleaje, muy protegida de los vientos, una buena opción si estás visitando El Puerto este verano.

Las Calas de Roche (Conil)

Calas de Conil. Calas de Conil.

Calas de Conil. / Aragón Pina

Otro clásico de los días de Levante son algunas de las Calas de Roche, en Conil. Desde la urbanización del mismo nombre hacia el pueblo, se suceden varias que son las preferidas para estas jornadas. Eso sí, hay que tener en cuenta las mareas y los aforos. Puedes acceder a ellas desde la carretera que va de la urbanización al puerto. O justo detrás, si te decides por la Cala del Aceite, una de las más conocidas y más amplias.

El búnker (Zahara de los Atunes)

Playa de los Alemanes. Playa de los Alemanes.

Playa de los Alemanes. / E. S.

Hay una zona de las playas de Zahara de los Atunes que es la mejor para cuando sopla el Levante. Es la parte del búnker, entre el final de Atlanterra y la cala de los Alemanes, que tiene un resguardo natural por sus características geográficas. La mejor opción si te encuentras por Barbate o Tarifa.

Playa Punta Candor (Rota)

Punta Candor Punta Candor

Punta Candor / D.C.

Es de las playas más populares de Rota, y de las más bellas y salvajes, al estar delimitada por los pinares del Parque Natural de la Almadraba y un cordón dunar. Se accede a través de pasarelas de madera y cuenta con servicios de playa e incluso bolsas de aparcamiento. Además, cuenta con una pequeña zona destinada al nudismo, entre la bajada principal y los Corrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios