Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 25 de junio: El primer fin de semana de verano llega con calor y Levante

  • Aemet mantiene activada la alerta amarilla en el Estrecho por Levante fuerte

Máximas previstas para este sábado.

Máximas previstas para este sábado.

Ya tenemos aquí el primer fin de semana de este verano 2021, que llega con tiempo soleado y calor. Las temperaturas van a ir subiendo progresivamente especialmente en la zona centro de la provincia de Cádiz. La semana próxima comenzará igualmente con termómetros por encima de los 30 grados.

Este viernes comienza con cielos despejados y la alerta amarilla por viento de Levante activada en la zona del Campo de Gibraltar y el Estrecho. La Agencia Estatal de Meteorología espera en esta área un viento de fuerza 7 en el mar al sur de Trafalgar y rachas máximas de hasta 80 kilómetros/hora en la Comarca. En la Bahía de Cádiz, aunque no hay activado ningún aviso, el Levante también soplará con fuerza, con rachas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros/hora. La intensidad irá cayendo pero ya entrada la noche. Para el sábado, aunque comenzaremos también con Levante, irá rolando a variable flojo a lo largo de la tarde, entrando el componente oeste ya de cara al domingo.

Respecto a las temperaturas, Aemet espera que la jornada de más calor de esta semana se registre el sábado. Las máximas podrían superar los 35 grados en las zonas del centro de la provincia durante las horas centrales del día según la progresión horaria de la agencia. Para el domingo la situación será más parecida a la de este viernes: máximas levemente más bajas pero en ningún caso por debajo de los 30 grados.

Lo días siguientes también estarán protagonizados por el calor, con una subida progresiva aunque leve del mercurio a medida que nos acerquemos al fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios