Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 24 de junio: El Levante eleva la temperatura en la provincia

  • Aemet activa la alerta amarilla esta tarde en el Estrecho por fenómenos costeros adversos

Temperaturas máximas previstas para este jueves.

Temperaturas máximas previstas para este jueves.

Tal como preveía la Agencia Estatal de Meteorología, la entrada del Levante va a propiciar en la provincia de Cádiz la subida de los termómetros, un ascenso que igualmente será generalizado en el resto de la península.

En la Bahía de Cádiz, el mercurio rondará los 30 grados durante las horas centrales del día; los superarán en las zonas de interior y de la campiña jerezana y resultarán algo más frescas en el Campo de Gibraltar. El Levante además entra con fuerza, con rachas fuertes en toda la provincia (por encima de los 60 kilómetros por hora en el litoral atlántico) y muy fuertes en la zonas del Estrecho. En este área, precisamente, Aemet activará a partir de las 20 horas la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos derivados de un Levante de fuerza 7 en el mar al sur de Trafalgar. El aviso se extenderá durante toda la jornada del viernes también al Campo de Gibraltar, por rachas puntuales que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

El viernes las temperaturas se mantendrán estabilizadas, con registros muy similares a los de este jueves, mientras que de cara al sábado especialmente se espera un repunte que podría elevar los termómetros por encima de los 35 grados en la zona norte de la provincia. Para el domingo se prevé una ligera bajada pero en ningún caso por debajo de los 30 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios