La nutricionista, Blanca García-Orea, aconseja tomar los frutos rojos congelados: "Tienen más beneficios que los no congelados"
La experta habla de las propiedades que conservan los frutos rojos congelados que se venden en los supermercados
Blanca García- Orea, nutricionista, explica los beneficios del hígado de bacalao: "Hace funcionar bien la tiroides"
La dietista-nutricionista Blanca García‑Orea, especializada en nutrición digestiva, ha compartido recientemente un consejo relevante para quienes consumen frutos rojos congelados. En su reciente publicación en Instagram, la experta habla de los beneficios de estos alimentos que están ultracongelados y que se venden en los supermercados, por encima de los que se compran frescos y posteriormente se congelan en casa. Y es que este proceso de congelarlos en casa hace que pierdan nutrientes.
"Se ha visto que los frutos rojos ultracongelados justo después de la recolección, no los que congelamos en casa, tienen mayores beneficios porque incluso conservan mejor sus antioxidantes, como las antocianinas, que tienen un potente efecto antiinflamatorio", asegura García- Orea en el vídeo.
La ventaja de estos frutos rojos ultracongelados es que "crean cristales de hielo más pequeños que dañan menos las células de la fruta en comparación con una congelación lenta", detalla la nutricionista. A pesar de haber estado congelados, cuando los amantes de estas frutas las ingieran sigue aportando polifenoles "con acción prebiótica que son el alimento de nuestras bacterias buenas y mejoran nuestra microbiota intestinal", declara Blanca García- Orea.
La experta en nutrición lanza una advertencia a los consumidores y deja claro que hay que revisar bien las etiquetas de lo que se va a comprar y asegurarse bien de que en los ingredientes que aparezcan en el etiquetado "solo sea la fruta que se desee consumir, ninguno más. Si es fresa, fresa o si son arándanos, arándanos".
García-Orea no sólo advierte de los beneficios de los frutos rojos ultracongelados, sino que en el texto que acompaña al vídeo afirma que estas frutas "vienen lavados previamente, pero siempre se recomienda pasarlas por agua fría justo antes de su consumo o si es en caso de embarazo limpiarlas con vinagre y agua o lejía alimentaria", especifica en su publicación de Instagram.
Beneficios de consumir frutos rojos
- Ricos en antioxidantes: contienen antocianinas y vitamina C, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y el envejecimiento celular.
- Mejoran la salud cardiovascular: contribuyen a reducir la presión arterial y a mejorar el perfil lipídico.
- Favorecen la digestión: su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Refuerzan el sistema inmunológico: gracias a su aporte vitamínico, especialmente en vitamina C.
- Bajos en calorías: ideales para todo tipo de dietas saludables y equilibradas.
Temas relacionados
No hay comentarios