Blanca García- Orea, nutricionista, da la receta de un chupito "antiinflamatorio": "Hay que tomarlo antes de las comidas"

La experta da las claves para un remedio que favorece la reducción de grasa

Blanca García-Orea, nutricionista, advierte de los peligros de la canela: "Puede ser tóxica dependiendo del tipo"

Blanca García- Orea preparando el chupito antiinflamatorio
Blanca García- Orea preparando el chupito antiinflamatorio / @blancanutri

Blanca García- Orea es una nutricionista que usa sus redes sociales para divulgar contenido. En este espacio reúne a una gran comunidad que suman más de un millón de seguidores que siguen los consejos de la experta. En uno de los vídeos recientes que ha subido habla de la existencia de un "chupito antiinflamatorio" que asegura que es sano para todas aquellas personas que tengan interés en perder grasa. Según la experta, esta receta es perfecta para mejorar la digestión, tener una mayor sensación de saciedad y una mejor absorción del hierro.

El perfil de Instagram de Blanca, es uno de los más seguidos y es que @blancanutri, aquellos interesados en adquirir hábitos saludables que se pueden implementar en el día a día encuentran el contenido que van buscando. La nutricionista sube recetas que aportan nutrientes y tienen un alto valor energético y además de otros trucos que ella usa a diario en casa para tener una vida sana.

Esta es la receta a seguir para obtener este chupito antiinflamatorio: "Lo único que vas a necesitar es coger un vaso, añadir agua (ella usa agua filtrada), y vinagre de manzana sin filtrar, una o dos cucharadas. Le podemos añadir un poquito de zumo de limón", explica García-Orea. Además, da las pautas para poder sacarle el mayor rendimiento. "Lo que tienes que hacer es tomar este chupito antiinflamatorio antes del desayuno o antes de las comidas para mejorar la acidez de tu estómago y que todo esto se produzca", afirma la nutricionista.

"El vinagre que tiene un pH ácido, nos va a ayudar a acidificar el estómago y cuando acidificamos el estómago vamos a mejorar la digestión, también mejora el estreñimiento", señala en el vídeo la experta y añade que: "El ácido acético que tiene el vinagre hace que una enzima que tenemos en la boca, que es la alfamilasa, que conviene los hidratos de carbono en azúcares simples, haga su función más lentamente y, por tanto, la glucosa se libere de manera más sostenida en el tiempo, por lo que este ácido acético va a hacer que la gestión de la glucosa sea más eficiente y, si tomas una comida rica en hidratos de carbono, no haya esos picos de glucosa", concluye Blanca García- Orea.

stats