V Centenario de la Vuelta al Mundo

El homenaje de la Armada, a vista de dron

  • Una cámara aérea capta en vídeo el primer acto de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar

Imagen aérea del homenaje.

Sanlúcar vive este viernes uno de los días más importantes de su historia reciente. La localidad gaditana conmemora que tal día como hoy hace cinco siglos partió desde esta tierra la expedición que completaría la Primera Vuelta al Mundo. Una jornada festiva en el municipio y que inaugura un fin de semana de celebración con motivo de esta importante efemérides.

El primer acto oficial de esta celebración lo ha protagonizado la Armada Española, que ha homenajeado a las dotaciones que participaron en la gesta y en especial a Juan Sebastián Elcano, que capitaneó la expedición tras la muerte de Magallanes y que desde hoy cuenta con una boya de recalada a la entrada del Guadalquivir con su nombre.

Homenaje a la I Vuelta al mundo / ALICIA RUIZ

La fragata Victoria y la réplica de la Nao Victoria, la única nave de las cinco que partieron desde Sanlúcar que logró completar la circunnavegación, se han encontrado junto a la boya que ya luce el nombre de Elcano acompañadas por otros 70 pequeños barcos, veleros, con el Pros, y hasta kayaks. Una imagen única y espectacular y que ha sido captada por un dron de la Armada desde el aire. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios