La hostelería en Arcos tendrá ampliación de horarios hasta octubre
Turismo
El Ayuntamiento quiere favorecer la actividad local en verano y que se compatibilice con el derecho al descanso de los vecinos
La hostelería de Arcos tendrá una ampliación de horarios hasta el próximo mes de octubre. El gobierno local aprueba esta medida para favorecer los negocios de los establecimientos locales y adecuarse, también, a la actividad de ocio de vecinos y visitantes.
“Tenemos en cuenta las altas temperaturas, la época vacacional y también los múltiples actos para dinamizar el pueblo que lleva a cabo el Ayuntamiento y los establecimientos. Esta ampliación tendrá que ver con las características que tengan los establecimientos hosteleros, y se compatibilizará con el derecho al descanso de los vecinos”, explica el alcalde Isidoro Gambín.
Todas estas medidas quedarán expuestas en un bando municipal para conocimiento de vecinos y tejido empresarial local. La ampliación de los horarios estará en función de la naturaleza de los establecimientos y si tienen o no actividades musicales. De momento, el Ayuntamiento fijará esta disposición hasta el 2 de octubre, explicando que la feria de San Miguel seguirá con el horario correspondiente como cada año.
El horario máximo para el cierre es hasta las tres de la madrugada para los bares que no cuentan con música y hasta las cuatro para los que sí la tienen durante los viernes, sábado y vísperas de festivos. El día 5 y 6 de agosto, festividad local de la patrona Nuestra Señora de las Nieves, el cierre será a las cuatro de la mañana. También el bando regulará las terrazas y la actividad musical en el interior de los locales que programen pequeñas actuaciones.
Eso sí, el alcalde recuerda que las propuestas musicales en pequeño formato y en directo se tendrán que comunicar al Ayuntamiento en un plazo de 48 horas mediante una declaración de responsabilidad.
Temas relacionados
1 Comentario