COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

Una experiencia satisfactoria

Servitas saborea el buen regusto que le ha dejado el cambio de día

El paso de la Virgen de los Dolores de la Orden de Servitas, en el momento de llegar a los alrededores del Mercado Central.
Melchor Mateo

20 de marzo 2016 - 01:00

NI siquiera la lluvia que hizo que tuviera que acortar el recorrido Dolores de Servitas amargó el día histórico a Encarnación Orellana, la priora de la Orden. Cuando todavía no habían pasado 24 horas repasaba en su memoria una experiencia que calificó como "satisfactoria" y en la que vivió sensaciones nuevas como el estrenar los desfiles procesionales en las calles gaditanas "por lo que la gente tenía muchas ganas".

En este sentido aseguró que la sensación fue un poco "extraña porque cuando salíamos el Viernes Santo la gente ya está harta de ver procesiones y en esta ocasión éramos los que rompíamos el hielo".

Orellana señaló que el agua les sorprendió porque los partes daban la presencia de chubascos a partir de las dos de la mañana, pero estos se adelantaron e hicieron que una vez que tuvieran que acortar algo el recorrido y no poder pasar por Mateo de Alba.

También quiso destacar que los hermanos también han valorado de manera muy positiva la experiencia vivida con el cambio de jornada y volvió a insistir que la decisión se ha tomado para que tenga continuidad en el tiempo.

De todo el recorrido y la experiencias vividas durante las horas en la que estuvo Servitas en la calle se queda con el recibimiento que hubo por parte de las madrinas de la Coronación, las monjas concepcionistas de la calle Montañés. Otro detalle que le gustó fue la presencia del cuarteto vocal e instrumental Sequentia, que interpretaban sus piezas cuando el paso estaba parado y dejaba de sonar la Banda de Música Maestro Dueñas: "El cuarteto hacía que la gente estuviera muy callada y se creara un ambiente especial".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último