Diario Cofrade

Los cortes de tráfico de este Domingo de Ramos en Cádiz

  • La salida de Borriquita y Despojado implicará la interrupción del tráfico en la Avenida entre las 13 y las 18 horas

Preparativos para el Domingo de Ramos en Cádiz

Preparativos para el Domingo de Ramos en Cádiz / Jesús Marín

Con motivo del inicio de la Semana Santa de Cádiz, varios son los cortes de tráfico que están previstos este Domingo de Ramos en la ciudad para permitir el normal discurrir de las distintas procesiones que salen hoy a la calle.

El incidente de tráfico más reseñable será el corte de la Avenida principal, para permitir la llegada al centro histórico de las hermandades de Borriquita y Despojado, que realizan sus estaciones desde la parroquia de San José (precisamente en plena Avenida de Andalucía) y desde el colegio de Salesianos, respectivamente.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Avenida principal, en el tramo que discurre desde San José hasta la Cuesta de las Calesas, que dará interrumpido entre las 13.00 y las 18.00 horas en su totalidad, para permitir el paso de las dos hermandades al mismo tiempo que garantizar la seguridad de quienes contemplan los cortejos.

En el casco histórico, habrá que tener en cuenta el corte de tráfico de las calles Sagasta y Sacramento para permitir la salida de la cofradía de Las Penas desde San Lorenzo. La previsión es que ambas calles queden interrumpidas al paso de vehículos a partir de las 14.45 horas y hasta las 16.30 horas.

Otro corte llamativo será el de la calle Lázaro Dou, por la que accede el tráfico desde la Plaza de Sevilla a la de San Juan de Dios. Entre las 16.00 y las 19.00 horas no podrá circularse por esta vía, que utilizarán también las hermandades de Borriquita y Despojado para llegar a la carrera oficial por la Avenida Cuatro de Diciembre y la calle Cristóbal Colón.

Ya por la noche, los regresos de las hermandades a sus templos volverán a provocar interrupciones del tráfico. Así, quedará interrumpida la circulación nuevamente por la Cuesta de las Calesas, las Puertas de Tierra y la Plaza de la Constitución entre las 21.30 y las 23.30, aproximadamente. Y con posterioridad, quedarán también sin tráfico las calles Acacias, Brunete y García de Sola desde las 23.00 hasta la 1.30 horas, para el regreso de las dos cofradías de extramuros.

Por último, las calles Sacramento y Sagasta serán nuevamente cerradas al tráfico entre las 21.00 y las 23.00 horas, en este caso con motivo del regreso a San Lorenzo de la cofradía de Las Penas, que recorrerá estas calles tras pasar por Novena, San Miguel, Gaspar del Pino y Marqués del Real Tesoro.

Refuerzo de autobuses

También, con motivo del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento pone en marcha este Domingo de Ramos un refuerzo del transporte público. De hecho, prácticamente va a doblar el número de vehículos que circula habitualmente un domingo por la ciudad, llegando a contabilizarse hasta 42 autobuses en uso en las horas puntas de la jornada.

Este refuerzo de 21 autobuses se une a la ampliación horaria de los servicios, retrasando la última salida desde Plaza de España de las líneas 1, 3 y 5 hasta las 2.00 horas, coincidiendo con el horario de la última entrada del Domingo de Ramos (la del Despojado en Salesianos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios